DESFILAN ESCOLTAS DE PREESCOLAR.

0
82
IMG_1455.jpg

–      Un ambiente colorido inundo la plazuela República.

Decenas de niños de preescolar y primaria participaron en el desfile de escoltas; previo al Día de la Bandera, organizado por la Región Tercera de Educación Física de la Sepyc, en la localidad.

El evento emotivo contrasto con las manifestaciones y aglomeraciones de personas que se dieron cita desde temprano en Palacio Municipal; y soportaron el solazo inclemente ante la complacencia de sus familiares y maestros.

Andrés López Soto, coordinador de la Comisión de Educación de Cabildo se dirigió a los presentes, expresando que el “ejemplo d elos niños se siembra y se sigue hacia arriba”.

Hizo una remembranza de cómo surgió la bandera de nuestro país, recordando que fue en 1821 cuando se consumó la Independencia, siendo don Vicente Guerrero, el primer militar en jurar bandera un 12 de marzo de 1821; en tanto que la celebración en fecha 24 de febrero se debió a que en 1935 un empleado bancario le dio por hacer ceremonias de este tipo en su hogar, entre familiares y amigos, hasta que el presidente Lázaro Cárdenas lo oficializó en el año de 1940, mediante decreto.

Los pequeños, cuyas edades variaron entre los cuatro y ocho años, ejecutaron marcha, desfile, juramento, y resguardo de bandera.