DESDE EL BURLADERO.

0
43
MANIFESTACIONES SEL.jpg

HORAS DECISIVAS ANTE LA LLEGADA DE PEÑA NIETO A MAZATLÁN.
– Urgente desactivar movilizaciones.
– Ex diputado pluri pide que no desaparezcan las pluris porque se avorazaría el PRI.
– Ningún fan sinaloense sale a defender a diputado borrachales.
Alfredo Ramírez O.
La crisis de la UAS ante el regateo de los recursos que por Ley y merecimiento le corresponden; la toma de caseta por parte de ejidatarios y comuneros afectados por la súper carretera Durango-Mazatlán, y el creciente movimiento por el descontento en los abusivos y criminales cobros de la CFE son algunos de los conflictos que deben de ser desactivados en los próximos minutos si es que los que los recipenciarios del poder quieren que el Envaselinado tenga una visita tersa a Mazatlán mañana viernes.
No hay protesta pequeña, por más que algunos quieran minimizarlas, por que el sólo hecho de que dos o tres personas decidan salir a las calles a manifestar su descontento por cuestiones que consideren afectan sus derechos o tranquilidad, son caldo de cultivo para movilizaciones multitudinarias.
Los abusos de poder, en todos los sentidos, pueden tener un efecto multiplicador.
Lo más preocupante es que la UAS está en estado de alerta, y su comunidad muy indignada, a pesar de tener veinte años en calma, los que lo hemos vivido sabemos que una universidad movilizada por los abusos de que es objeto puede desestabilizar la tranquilidad y la paz de la entidad.
Las protestas por los abusos de la CFE pueden multiplicarse, máxime que podemos apreciar en los cobros excesivos una perversa intención por ir tensando la cuerda para que la ciudadanía llegue a exigir la privatización de la paraestatal que se dice de Clase Mundial para beneplácito de los neoliberales vendepatrias que siguen en el poder aunque con distinto color.
PLURIS. Don Guadalupe Eduardo Robles Medina, ex diputado local uninominal en 2004-2007 y luego diputado federal Pluri, de esos que son bendecidos por la burocracia nefasta que controla los partidos, reflexionó en días pasados precisamente sobre las plurinominales de las que ha sido beneficiario, en su página de facebook; palabras más palabras menos acusa a Peña Nieto y al PRI de pretender desaparecer las plurinominales lo que considera una regresión porque además, dice, el PRI compra, no gana, sino compra elecciones.
Tiene razón cuando hace las remembranzas históricas sobre la necesidad del surgimiento de esta figura legislativa que propició el debate en su tiempo.
Sin embargo el Doctor no la tiene en cuanto a pretender justificar su existencia. Cierto es que las condiciones políticas son muy distintas. Hoy no existe un control de medios tan terrible y omnímodo como existía en los tiempos Jolopistas o de Reyes Heroles. No señor, no se confunda!.
Ahora hay condiciones más propicias, igualdad de acceso en medios y eso no lo puede nadie refutar. Hay un órgano electoral deficiente, eso si, controlado en ciertas entidades como la nuestra por chusmamafias, pero autónoma, nos guste o no.
Decir que en ciertos estados se establecería el bipartidismo y el retroceso es ir al extremo.
Debe mejor de hacer un análisis autocritico al interior de su partido, para que vea con sus propios ojos, como muchos partidos, como el suyo, y también a los que pretende defender como PRD, PAS, MC y PT en cuestión de plurinominales simple y sencillamente se las reparten en chusmamafias nefastas y parasitarias que prefieren dedicar sus esfuerzos a controlar las estructuras y apalear la disidencia interna en vez de fortalecer su instituto político hacia el exterior. No se enrede.
LA DEL ESTRIBO:- Ni siquiera el diputado local pluri que se la pasaba en las redes sociales defendiendo cuanto eructo se echaba ha salido a defenderlo; y es que ante los vergonzantes hechos en que ha caído el diputado federal chihuahueño encasquetado como coordinador de la bancada sinaloense panista, don Jorge Villalobos, señalado como presunto golpeador de su esposa en el mismísimo aeropuerto de Culiacán, no hay defensa que valga. Ya se había señalado en columnas de medios escritos de cómo este personaje en varias ocasiones aquí en Sinaloa se le ha apreciado en estado incróspido. HLP…DM