Alistan barcos camarones para emprender tercer viaje

0
45
IMG_9620.JPG

Le estamos apostando a mantener las fuentes de empleo y no perder: Ricardo Michel

Pescadores de Mazatlán se dicen listos para emprender un tercer viaje a altamar en busca de camarón, esto porque dicen que han tenido buenas capturas durante esta temporadas, trayendo en el primer viaje hasta 8 toneladas y en el segundo 5 toneladas.

“Vamos a hacer un tercer viaje si dios quiere y esperamos que haya buena producción, un poquito más de lo que hubo, que se eleve la captura” comento Pedro Villareal del barco camaronero Barras del Pacifico II.

Por su parte el motorista Noel del barco Abel Noel II dijo: “Ya estamos cargando diesel para este fin de semana irnos a la pesca para el lado de Guerreo, Colima por que haya hay poquito todavía y aquí en las costas del pacifico está muerto”.

Una de las preocupaciones que manifestaron los pescadores es que se están asaltando los barcos camarones, por lo cual el motorista Román López comento que ha sabido de varios compañeros que los han asalto para el norte de Sinaloa, y que los que tienen mayor posibilidades de ser asaltados son los que pescan pegados a las costas el camarón azul.

El punto de equilibrio para costear el tercer viaje es el buen precio que se tiene del camarón, que aun cuando no es abundante la zafra se compensa con el precio preciso Ricardo Michelle El presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico Mexicano, “Con el tercer viaje sabemos que no vamos a ganar, lo que le estamos apostando es a mantener las fuentes de empleo y no perder, lo que se puede complicar es el 2014, ahí no sabemos realmente que flota va a salir a partir de este año” finalizo.