Zona Dorada Ya Siente el Cambio de Imagen: Sectur

0
37
FN4A0189.JPG

*Primera etapa concluye a finales de año

*Se invierten 13 millones de pesos

La rehabilitación de la Zona Dorada, del Valentinos hasta el Dairy Queen, no es solamente levantamiento de banquetas, conlleva equipamiento urbano como colocación de bancas, cableados subterráneo, señalización vistosa, cruces peatonales, botes de basura, jardinería, palmas, iluminación especial, retiro de anuncios, entre otras cosas, dijo en la entrevista Rafael Lizárraga, subsecretario de Turismo estatal.

Entrevistado durante un evento de turismo regional en el Centro Internacional de Convenciones, el funcionario estatal agregó que todo es por etapas y el levantamiento de banquetas, con cableado y parte del equipamiento, tendrá un costo de unos 13 millones de pesos, pero vendrá hasta una tercera etapa, para que ya se vean cambios de fondo en la Zona Dorada y cuya inversión aumentaría hasta los 60 millones de pesos, aproximadamente.

El subsecretario de Sectur añadió que ya en algunas partes donde terminó el levantamiento de banquetas se puso nuevo concreto con colores en azul turquesa, rojo, cafés y cremas, acabado con un pulido; se coloca la “postería” para la iluminación que dará un efecto especial a las calles, por ser lámparas modernas y que darán una imagen visual más ad hoc al entorno turístico. Hay tramos de la avenida Rodolfo T. Loaiza y calles paralelas donde ya hay cambios, afirmó.

Dijo que el retiro de anuncios o espectaculares no viene contemplado en este proyecto, pero el municipio está interesado en apoyar por ese lado y evitar la contaminación visual.

Indicó que esta primera etapa será por parte del Estado y la Federación y deberá estar terminada la obra en su mayor parte a finales de este año, aunque pudieran quedar detalles para enero del 2015.

Rafael Lizárraga reconoció que no hay maquetas oficiales de la rehabilitación, pero si “un par de render” y que tendrán que darse al menos tres etapas de trabajos para que se “note una gran mejoría”. Puntualizó que ya se busca reetiquetar recursos para el año próximo y continuar las otras dos etapas.

El funcionario indicó que la Zona Dorada necesita que temporalmente se esté embelleciendo para que no decaiga esa cara bonita de esta infraestructura turística.