Vamos a Recuperar los 60 Millones de Anticipo de Luminarias, Dijo Alcalde González Zataraín

0
27

 

*Marcha es libertad de manifestación
*Avances en recolección de basura

 

 

El alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, en el marco de un pastel por sus 52 años y conferencia de prensa, estimó en que habrán de recuperar los 60 millones de pesos que se dieron de anticipo a la empresa Azteca Ligthing por más de dos mil luminarias y luego que se canceló el contrato. Reiteró en su decisión de ir a la marcha del domingo con AMLO y justificó como el respeto a las libertades de cada quien a manifestarse.

Desde el salón de Cabildo Municipal habló de varios temas, entre ellos recuperar las playas del ambulantaje, sobre todo la de la colonia Los Pinos que puede perder la certificación “Platino”. Dijo que hay pláticas con Semarnat y Profepa para regular ese comercio en las playas federales.

También sobre los problemas de la basura, que se van reduciendo, aunque faltan al menos unos 10 camiones recolectores para tener un buen parque vehicular y cubrir sin problemas las más de 50 rutas municipales. Indicó que se resuelve poco a poco el problema y pide paciencia a los mazatlecos. Igual en los problemas del drenaje que enfrenta diariamente varios colapsos en distintas colonias.

Sobre la “reconversión” de lámparas de sodio por led, González Zatarain señaló que se avanza ya en varias colonias y que, terminado el proyecto, habrá importantes ahorros de energía eléctrica y de dinero para el municipio.

A pregunta sobre un terreno de área verde, señaló que al parecer es de un particular que lo había prestado, aunque esta interrogante dio motivo al alcalde porteño para decir que en el futuro “ningún terreno le será quitado al municipio”, como sucedió en el pasado caso con Nafta y Lubricantes.