Ramón Gómez Polo, comparte su vida ligada al teatro

0
17

Mazatlán, Sinaloa, 24 de noviembre de 2022.- “Por amor al Teatro” fue la charla ofrecida por Ramón Gómez Polo, a través de la cual el experimentado actor y director teatral habló sobre su trayectoria en el apasionante mundo de la actuación.

Personaje fundamental en el desarrollo de la escena mazatleca, el artista porteño protagonizó el pasado miércoles, una jornada más de Diálogos por nuestra historia, encuentro semanal convocado por el Instituto de Cultura de Mazatlán a través del coordinador del área de literatura Alonso Guerra.

Durante la charla efectuada junto al pórtico del Teatro Ángela Peralta, el maestro de la escuela de teatro del Instituto de Cultura, habló del crecimiento de las artes escénicas y de la evolución del teatro en Mazatlán durante los últimos 30 años.

Ante un público expectante Ramón Gómez Polo narró sus inicios en el arte teatral y reconoció a nuevas figuras de la actuación que han logrado proyectar su talento en la pantalla grande, series de streaming, formación de compañías de teatro y de proyectos ejecutivos del arte dramático.

Gómez Polo incursionó en las artes escénicas cuando tenía nueve años; participó en un proyecto televisivo, el cual fue un punto de inflexión en su vida pues a partir de ese momento, decidió que el teatro, las artes vivas, serían la manera de expresarse y conectarse con el mundo.

En su presentación Gómez Polo dijo sentirse orgulloso de haber participado en el rescate del Teatro Ángela Peralta y en la creación de la escuela de teatro del Centro Municipal de las Artes, la cual goza de excelencia académica, pues los actores egresados de la carrera técnica tienen un título que los certifica como profesionales y les abre oportunidades de trabajo.

La fase de preguntas y respuestas enriqueció el evento y algunos jóvenes se mostraron interesados en adquirir conocimientos sobre actuación.