Tere Guerra Anuncia un Centro de Justicia para las Mujeres en Sur del Estado

0
45

 

*Está el terreno y presupuesto

*Iglesia contra las mujeres

 

La Iglesia pareciera que siempre ha estado en contra de la mujer, incluso desde cuando se le dio el derecho de voto y se dijo que iba a ser manipulada; respeto mucho el tema religioso porque vengo de una familia católica, pero en los temas de la mujer por desgracia no han dado pasos adelante, dijo Tere Guerra, secretaria estatal del Instituto de las Mujeres, quien anunció que en este año se construirá un Centro de Justicia para las Mujeres de la zona sur de Sinaloa.

Guerra, doctorada en la UAS, veterana luchadora social y mujer de izquierda, fue entrevistada antes de ofrecer una conferencia magistral a integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, en donde se congratuló que en el marco del mes internacional de la mujer el Congreso de Sinaloa haya legislado en materia del aborto para bien y protección de miles de mujeres.

La ahora funcionaria dijo que la sexualidad para evitar embarazos debe ser un tema compartido, responsable, en una pareja.

Sobre las peticiones al gobernador Rubén Rocha Moya para que “vete” esa “ley aborto”, la doctora Guerra dijo que es penoso que haya grupos en contra, incluso mujeres activistas, que lo soliciten, pero el Congreso del Estado ya dio un paso importante en favor de la mujer. No se debe retroceder y criminalizar a la mujer, enfatizó.

Dijo que por el contrario nos debemos de prepararnos como sociedad, que el sector salud también, para atender a las mujeres que desean interrumpir el embarazo antes de las 13 semanas por las razones que sean, sobre todo de violación.

A las preguntas, respondió que “más que preocupada, está ocupada en el tema de la violencia hacia las mujeres y creo que las instituciones están más lentas de lo que las mujeres pedimos y exigimos. Hay que sacudir esas inercias y dar resultados como gobierno, pero no sólo en la Secretaría a mi cargo, sino en la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública y los propios municipios, con las policías y con el Poder Judicial”.

Incluso, anunció en este año la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres del sur de Sinaloa; ya está el terreno y el presupuesto, añadió al reiterar que por desgracia siguen los crímenes y violaciones contra las mujeres y a veces con mayor crueldad.

Dijo que este gobierno, con Rocha Moya, realmente se trabaja en favor de las mujeres. Hay más atención a los problemas de las mujeres y estamos moviendo las inercias, subrayó.