La Basura se Recoge por Igual en la Zona Turística que en las Colonias Populares, afirma Karla Angélica Camacho

0
10

*Hay 36 camiones, faltan 10 nuevas unidades
*Preparan operativos para fiestas de diciembre

A pesar de tener unos 35 camiones recolectores de basura, de 46 unidades que deben ser para no tener rezagos, el trabajo de la junta de los desechos sólidos se eficientiza con vehículos en rutas que hacen falta, dijo la directora de Servicios Públicos Municipales de Mazatlán, Karla Angélica Camacho Guzmán, al rechazar que la zona turística se privilegie por encima de las colonias populares; todas las zonas se atienden por igual, enfatizó en la entrevista.

En sus austeras oficinas de Palacio Municipal, la funcionaria local señala que el alcalde Edgar Augusto González Zatarain está muy pendiente de los trabajos de recolección de basura y ha dicho que se procurará la compra de 10 camiones para que el gobernador Rocha Moya le ponga otros 10 al municipio.

Afirmó que viene temporada de Navidad y con las posadas y un mayor turismo hay más basura en las casas y en las calles y preparamos los operativos para que trabajar sin grandes problemas. Es de mencionar que en promedio se levantan diariamente unas 700 toneladas de basura y que en diciembre por las fiestas aumentan de 800 a 900 toneladas.

Karla Angélica apuntó que para diciembre habrá cuadrillas especiales de trabajadores  eventuales para apoyar en las labores de recolección de basura.

En la pregunta, negó que haya zonas privilegiadas de recolección de basura, sobre todo para no crear focos de infección con la basura y las instrucciones del alcalde es atender a todos los ciudadanos por igual.