Pingüinario de Mazatlán de los Más Grandes y Completos de México, Dice Pablo Rojas

0
42

*Un millón 200 mil los visitantes

*Inauguran área de exhibición

 

Pablo Rojas, director del Acuario Mazatlán, organizó un recorrido para funcionarios del gobierno municipal de Mazatlán y medios de prensa por el Pinguinario para dar a conocer las nuevas adquisiciones de cuatro pinguinos Gentoo y cuyos nombres son: “Lilo”, “Emi”, “Luca” y “Nunu”, y cuyas edades andan en el promedio de los nueve meses y su habita natural es la Antártida.

Rojas durante el recorrido informó de las distintas áreas del pinguinario a funcionarios como el secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zataraín, quien estuvo acompañado de diferentes directores de áreas, así como de regidores del Cabildo Municipal.

Dijo que en año y medio que tiene operando el Pinguinario se han recibido alrededor de un millón 200 mil personas y que estas instalaciones serán las más grandes de todo México y “las más completas, porque pocos acuarios tienen una variedad de especies de pingüinos”.

Incluso, Pablo Rojas con el testimonio de calidad del secretario del Ayuntamiento, recorrieron las cortinillas que inauguró la sala de “Exposición Provisional” de los pingüinos.

Con la exhibición de esta especie (Gentoo), Acuario Mazatlán pasa a ser el único Centro de Conservación en México, con la presencia de dos especies de pingüinos en diferentes hábitat, uno subtropical y otro antártico.