No Hay Opacidad y Nada que Esconder en Rescisión de Contrato, Dice González Zataraín

0
64

 

*”No será un nuevo Nafta”, afirma

Un documento para evitar demandas

 

 

No hay nada que esconder en reservar la rescisión del contrato de las luminarias dos años, dijo el secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Edgar Augusto González Zataraín, y ese contrato y el acta de adquisiciones está en el portal de transparencia. “No hay opacidad ni será un nuevo Nafta para el municipio”, subrayó el funcionario.

Lo que hoy se reserva no es un contrato, no es una acta de adquisiciones, es un documento jurídico que se hace para evitar demandas o acciones que pueden vulnerar la conducción de los expedientes judiciales o de los procedimientos administrativos en forma de juicio en tanto “no haya causado estado”.

Hay un procedimiento administrativo abierto que no se ha concluido y “mientras no cauce estado, no se puede dar documentación alguna porque habría problemas y la contraparte con mucha facilidad podría demandar por haber vulnerado el tema del proceso”.

González Zataraín agregó: “Hay que esperar a que cauce estado y cuando puede ser eso, tal vez dentro de un mes, un año o dos años o más tiempo. No podemos incurrir en errores porque nos demandarían muy fácilmente”, reiteró el funcionario.

Rechazó que haya opacidad y negó que este asunto se pueda “convertir en otro Nafta para el municipio”.

En las preguntas, González Zataraín dijo que ya el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres le hizo llegar información al gobernador Rubén Rocha Moya, sobre este tema.