Piden autoridades no hacer disparos al aire en Navidad y Año Nuevo

0
10

-Habrá mano dura contra quien infrinja la ley durante estas festividades

Oficialmente arrancó el día de hoy el operativo “Guadalupe-Reyes”, cuyo objetivo es reforzar la seguridad en el estado con la participación de 10 mil elementos, en los que se incluye la colaboración del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

Por su parte el Mayor Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Estado de Sinaloa, indicó que se están realizando campañas permanentes para que no se realicen disparos al aire libre, así como evitar el uso de pirotecnia, y que se conduzca a exceso de velocidad, entre otras acciones, que pongan en riesgo la vida de las personas.

Además los elementos que participaran durante el operativo estarán vigilantes para evitar que personas porten armas y disparen al aire durante las festividades decembrinas.

Hernández Leyva, dijo que se esperan obtener buenos resultados durante el gran despliegue de los elementos, y ofrecer a los locales y turistas espacios seguros que les permitan disfrutar de estas fiestas en paz y armonía.

El funcionario estatal invitó a la ciudadanía a apegarse a las normas y leyes, para no ser sancionados  en esta temporada, ya que dependiendo de delito pueden ser turnados a las  autoridades competentes, y pagar hasta con cárcel.