Gobierno de Rocha inició con el pago del aguinaldo a sus trabajadores

0
8

 

*Nunca antes gobierno alguno había cumplido de manera tan anticipada con esta prestación de ley

Culiacán, Sinaloa, a 08 de diciembre de 2022.- De manera histórica, el gobierno de Rubén Rocha Moya inició con el pago del aguinaldo para jueves 8 y viernes 9 de diciembre, con una anticipación sin precedente, ya que nunca antes los miles de trabajadores al servicio del Estado, así como los maestros jubilados y pensionados, habían recibido esta prestación de ley en los primeros días de diciembre, esto gracias al ahorro de recursos que ordenó el mandatario estatal para asegurar el cumplimiento de esta obligación.

“Hicimos el compromiso con las y los trabajadores del Gobierno del Estado de Sinaloa y cumpliremos. Este jueves 8 y viernes 9 de diciembre, todas y todos recibirán el pago correspondiente al aguinaldo 2022”, publicó el propio gobernador Rocha en sus redes sociales durante la noche de este miércoles, a unas horas de depositarse electrónicamente el aguinaldo en las tarjetas de nómina.

Cabe destacar que a diferencia del año pasado, cuando el Gobierno del Estado se vio en la necesidad de recurrir a líneas de crédito para pagar el aguinaldo 2021, debido a esa experiencia con la que se encontró el gobernador Rocha al iniciar su gestión, giró instrucciones precisas al secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, para que desde la primera quincena de enero de este año estuvieran ahorrando el porcentaje correspondiente de esta prestación, a fin de no tener los mismos problemas de insuficiencia de recursos en diciembre, ya que tanto sólo por el concepto de aguinaldo se pagan 2 mil millones de pesos.

Gracias a esa disciplina financiera y la buena previsión, al llegar diciembre ya se contaba con ese monto ahorrado, por lo que el gobernador Rocha instruyó para que de una vez se iniciara con la dispersión de los pagos, desde este mismo jueves 8, algo sin precedente en la historia de Sinaloa.

De igual manera, no sólo los trabajadores en activo de Gobierno del Estado se vieron beneficiados con esta medida, sino también las 10 mil 69 maestras y maestros jubilados y pensionados, quienes recibieron el pago de su aguinaldo en esta misma fecha.

Para el sector magisterio, esta prestación es de 65 días de salario, y totaliza un presupuesto de 418 millones de pesos, tan sólo para pensionados y jubilados.

Además del pago anticipado del aguinaldo, esta misma semana el Gobierno del Estado pagó la pensión a personas con discapacidad permanente, en cumplimiento al compromiso del gobernador Rocha de hacer universal este apoyo, es decir, para las personas desde los 0 hasta los 64 años de edad, quienes recibieron 11 mil 200 pesos, producto del pago retroactivo a cuatro bimestres de 2 mil 800 cada uno, padrón que en Sinaloa rebasa las 52 mil personas.