Padres de familia se manifiestan en la Sepyc

0
36
IMG_3012.jpg

*Piden maestros para la primaria “Lombardo Toledano”

*Reconocen autoridades falta de profesores

 Siguen las manifestaciones en las escuelas de nivel básico en Mazatlán por parte de padres de familia que exigen la presencia de maestros en las aulas. En esta ocasión las escuelas Lombardo Toledano de Lomas del Ébano y Flores Magón de la colonia Urías, presentan problemas para completar la planta docente.

Ante esto el Jefe de Servicios Educativos en la región por parte de la SEPyC, Toribio Colado Rodríguez, explicó que ya no está en manos de la dependencia el proporcionar maestros, toda vez que la reforma educativa instruye que no se puede buscar un maestro para suplencia a menos que sea por la lista de prelación, o sea hasta que .haya un concurso para esto.

 “Hable con la directora de la Normal del Pacífico, quien se había comprometido a mandar maestros titulados sin plaza, que cubrieran de manera voluntaria las aulas mientras que la secretaria manda los maestros oficiales, sin embargo argumentó  que se encuentran en fin de semestre y no hay alumnos por el momento, sin embargo se comprometió a que este miércoles ya haya maestros suplentes”.

Colado Rodríguez aseguró que fuera de ahí, nada más se puede hacer por parte del departamento que dirige.

Comentó que el concurso para plazas de secundaria será el día será mañana, pero dijo desconocer si el referente a maestros de primaria ya se realizó.

Sobre la aplicación de la llamada “Operación Mochila”, dijo que es necesario hablar con los padres de familia para que estén conformes y consientes de la importancia de este programa, ya que algunos se molestan argumentando una invasión a la privacidad de sus hijos.

 “Se tiene que considerar todo, porque las indicaciones es que si en una escuela los padres se niegan, no se puede hacer, por lo que se apela a que los padres tomen conciencia sobre todo de permitirlo en escuelas en donde se ha detectado que acuden muchachos con armas o con sustancias nocivas. Esto es para bien de sus hijos, ojala y lo entendieran”