OBRAS POR 38 MILLONES APRUEBAN PARA EL FAIS.

0
45
IMG_1150.jpg

–      Explican las nuevas matrices de autorización; solo para zonas de alta prioridad.

–      No se pavimentara en asentamientos con rezago en agua y drenaje.

Se ejecutarán las obras del Fondo de Aportación a la Infraestructura Social solamente en aquellos polígonos que cumplan con las características establecidas por la Sedesol y de acuerdo con los criterios del Coneval, como son ser asentamientos con alta prioridad o grave rezago social.

En la reunión del Subcomité del Fais, Jaqueline Mexuiero, directora de Desarrollo Social dio a conocer los lineamientos que establece la normatividad y anunció que si bien se aprobaron recursos para este año por 40 millones 433 mil pesos; se ejecutarán 38 millones de pesos ya que un 2 por ciento de los recursos van al Prodim y un tres por ciento a gastos indirectos.

Explicó que las matrices de inversión autorizadas por la Sedesol destacan que las obras deben de ejecutarse mediante acciones directas como son tomas de agua potable, drenaje, cuartos , muros y techo firme, entre otros.

“Por ejemplo no podrá pavimentarse ni una calle si en el asentamiento hay rezago de agua y drenaje”.

Son 43 acciones las que habrán de ejecutarse en zonas de alta prioridad como Villa Tutuli –en extrema pobreza- Genaro Estrada, Ampliación de Urías, Cristo Rey, Valles del Ejido, Montebello; entre otras.

Cabed señalar que existen asentamientos donde se dará prioridad a la construcción de baños e introducción de agua potable y construcción de cuartos; aunque también existen una serie de obras destinadas a zona rural.