“Multiproyecto” de la Juárez Beneficiará a 96 Mil Familias, Dice el Alcalde

0
15

 

*Irá a la marcha de AMLO
*Nuevo Acuario para marzo

 

Luego de hablar de distintos temas, sobre todo de obras públicas y privadas para bien de Mazatlán, del despido de unos 70 trabajadores y un ahorro de nómina considerable y de que el nuevo “multiproyecto” en la colonia Juárez, donde estaban las instalaciones de Seguridad Pública tendrá un costo de 78 millones de pesos y beneficiará unas 96 mil familias de las colonias aledañas, el alcalde porteño Edgar Augusto González Zataraín reiteró en que irá a la marcha del Presidente de la República el próximo domingo 27 de noviembre.

En la pregunta, el munícipe rechazó que con esas acciones el presidente López Obrador polarice en dos grupos a los millones de mexicanos y que está en su derecho, aunque sea el Presidente, a encabezar esa marcha en defensa de su reforma electoral. Indicó que no hay indicaciones para que vayan o no sus funcionarios; “ellos tienen toda libertad para decidir si van o no a la marcha; no habrá sanciones”, aseveró.

Sobre su reunión por la mañana con el empresario hotelero Ernesto Coppel, dijo que se trató el reforzamiento de relaciones para trabajar en diversos proyectos por Mazatlán, entre ellos el nuevo Acuario que deberá estar terminado en marzo del próximo año.

Por cuanto al cambio, en menos de 15 días, del gerente general de la Jumapam, el alcalde González Zataraín indicó que la otra persona renunció por no estar preparado, en estos momentos, para llevará cabo esa importante responsabilidad; adujo “asuntos personales”. La Junta Municipal del Agua requiere de inyectarle muchos recursos, apuntó el alcalde.

También habló del “bacheo” y que actualmente hay una pausa porque la empresa no ha entregado el material para ese trabajo.

Sobre otras obras, dijo que la plazoleta del Corazón sigue detenida y que nada más se espera que la Profepa y Semarnat liberen el permiso para reanudar los trabajos que van en un  90 por ciento de avances.

La Plaza de la Banda, reiteró el alcalde que en su gobierno no se construirá y que esos recursos prefiere usarlos en programas prioritarios.

Sobre la tirolesa del Faro hacia la zona del Observatorio, indicó que es un proyecto privado y que va bien y que es posible que en los primero meses del año inicie su construcción.

Finalmente sobre el “multiproyecto” de la Juárez, señaló que será un área importante de cultura, deportiva y cultural, para beneficio de 96 mil familias de las colonias vecinas y de la propia Benito Juárez.