Químico Cobrará el Aguinaldo?, Sin “Acarreados”: AMLO, López, “Veneno para el País”: Monreal  

0
19

Químico Cobrará el Aguinaldo?

Sin “Acarreados”: AMLO

López, “Veneno para el País”: Monreal

 

Después de las primeras dos semanas como nuevo alcalde de Mazatlán, hasta el pasado 10 de noviembre, Edgar Augusto González Zatarain, rosarense y avecindado desde hace años en esta ciudad y puerto, ahora se le ve más tranquilo en los asuntos de gobierno y tal vez sea porque ya hizo los cambios en las principales dependencias para tener un “mayor control” de las mismas al tener gente de sus confianzas.

 

Sobre todo en las Finanzas municipales en donde los hoyos económicos que dejaron los que se fueron, principalmente el químico Luis Guillermo Benítez Torres, fueron de pronósticos reservados aunque ya Melecio Montoya debe tener un panorama hacia dónde se fueron los dineros de las arcas municipales y las posibles irregularidades como en el caso de los gastos excesivos en el Instituto de Cultura y en donde no está seguro el ex titular José Ángel Tostado que sea llamado a comparecer, como ya lo hizo en una primera instancia ante el Contralor Interno, Rafael Padilla.

 

Los problemas del químico Benítez y su equipo de ex colaboradores no terminan  con el simple hecho de la entrega-recepción, ahora viene lo bueno y el encontrar las fugas, los hoyos económicos y las probables corruptelas en algunos gastos que no se han comprobado.

 

Será en estos días cuando González Zataraín informe a detalle, porque así se comprometió con la prensa y con Observatorio Ciudadano a ser transparente en los recursos de la Comuna, y saber hacia dónde habrán de caminar las demandas y la manera de corregir la “crisis financiera” que dejó el ex alcalde marismeño.

 

En pocos días también se conocerán los resultados de las denuncias, hasta de grupos y organizaciones de la sociedad civil, en contra de quien fue uno de los más descarados y cínicos alcaldes mazatlecos.

 

Está por salir la culpabilidad o inocencia de Benítez Torres en la Fiscalía y de si un juez lo encuentra responsable de lo que ya se dijo de un quebranto patrimonial por 60 millones de pesos, quién los va a pagar o se va a reeditar el “caso Nafta”, ahora con Azteca Ligthing, y que sean los recursos del pueblo los que paguen los excesos de otro más de los alcaldes que llegan a depredar de los presupuestos?

 

Benítez Torres no tiene la conciencia tranquila, por más que él diga lo contrario y que duerme como bendito, al menos el deterioro físico en estas semanas refleja otra cosa.

 

Antes de que termine el año sabremos si el ahora flamante secretario de Turismo  cobra su aguinaldo y la quincena completa. Es cuestión de días…

 

Sin “Acarreados”: AMLO

 

 

Luego de las marchas en apoyo del INE del pasado 13 de noviembre y las críticas a su posición de Presidente de la República de pretender encabezar una “contramarcha” como si fuera candidato en campaña o líder de un partido político, ahora el Primer Mandatario sigue en la actitud retadora de que será su “gran popularidad” la que reunirá a miles en las calles en apoyo a su gobierno el próximo domingo 27 del mes en la ciudad de México y que llenará la plancha del Zócalo capitalino.

 

En su mañanera, de ayer lunes el Jefe del Ejecutivo federal afirmó que su popularidad a lo largo del país tiene un 70 por ciento de aprobación es porque los mexicanos creen en su proyecto de nación y niega que vaya a ser un acto con “acarreados”.

 

Dijo: “Tenemos de aprobación 70%, cuánto es 70% de aprobación en 90 millones de Mexicanos, 80 millones de ciudadanos, como 50 millones, claro que no pueden venir todos, no van a estar todos, pero así estamos, si no tuviésemos 70% de aprobación, pues ya los hubiesen derrotado”.

 

Y agregó: “Que si se van a vestir de blanco, de rosa, de azul, cada quien es libre, ya nosotros ya decidimos. Salimos del Ángel de la Independencia a las 9 de la mañana  que van a venir acarreados, no vengan acarreados”, dijo.

 

El Presidente de la República pidió marchar con los simpatizantes de su administración tal y como lo hacía cuando era candidato y llamó a los fundadores de Morena a integrarse a la manifestación pues han ayudado a cimentar el cambio en el país.

 

 

López, “Veneno para el país: Monreal

 

Mientras, en lo que parece ser el inicio de la precampaña presidencial con la presentación de su Plan de Reconciliación Nacional, el líder senatorial y coordinador de la bancada legislativa de Morena, Ricardo Monreal Ávila acusa prácticamente al Presidente de la República de la constante confrontación entre los mexicanos y que la “polarización es veneno para el país”.

 

El fin de semana desde la Arena México, el zacatecano subrayó por el contrario que hay eliminar ese veneno, reconocer la pluralidad y construir un México próspero, con igualdad de oportunidades. “La polarización puede desgarrar a nuestro país en pedazos; esto tiene que terminar, ya, porque cuando crecen división, encono y ataques verbales se pierde la realidad y queda un país en batalla contra sí mismo, donde sus habitantes batallan unos contra otros, impedido de avanzar, desarrollarse, crecer”.

Duro en su mensaje, Monreal insistió: “destruir a un país con división, descalificación, no tarda más que un instante, un abrir y cerrar de ojos… reconstruir, reconciliar es más lento y requiere paciencia para volver a tener confianza”.

 

En su Plan de Reconciliación Nacional busca llegar a un México próspero, con justicia social e igualdad de oportunidades donde “el futuro deje de ser preocupante para llenarse de esperanza y de planes para disfrutar una vida mejor”.

 

Propone revisar la estrategia de seguridad pública, los retos del cambio climático, lo que impide la igualdad de género, todo lo referente a la integración de nuevas tecnologías, el tránsito a energías limpias y la situación de los campesinos del país. Habló de más inversión y colaboración para los sectores de la industria, comercio, manufactura a fin de que produzcan más y generen más y mejores empleos.

 

Se pronuncia por una reforma fiscal que logre un equilibrio entre la generación de empleos y el sustento social. También combatir con firmeza la impunidad, la violación sistemática de la ley y la corrupción.