Mazatlán Sede de la Tercera Edición del Foro Industrial MX

0
19

-Participan representantes de 20 estados del país.

El Alcalde, Edgar González dijo que para la ciudad es de suma importancia este evento porque buscan promocionar a México como destino industrial.

El desarrollo de la tercera edición del Foro Industrial MX en Mazatlán es de suma importancia, porque es un evento que reúne a más de 20 estados que buscan promocionar a México como destino industrial y promover las atracciones de nuevas inversiones que permitan el crecimiento económico y generación de empleos.

Destacó el Alcalde, Edgar González en el mensaje que emitió durante su intervención en el Centro de Convenciones donde refrendó el compromiso y alegría porque la ciudad es sede con este importante evento.

Resaltó que Mazatlán ha estado recibiendo ya importantes inversiones en materia industrial extranjeras, nacionales y locales, que hoy en día le han dado la vuelta a la economía de este puerto.

“Yo le agradezco al Gobernador del estado Rubén Rocha Moya ese impuso y esa apertura los gobierno tenemos que ofrecer eso total apertura, total colaboración, lo que menos podemos hacer es estar estorbando (…) tenemos que apostarle a quien venga a invertir como hoy lo hacemos en Mazatlán”, comentó.

El Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, mencionó que en Sinaloa han adoptado una visión comprometida para impulsar el sector industrial porque es crucial fortalecer este sector para el crecimiento económico que genera la creación de empleos formales y contribuye al bienestar social de las familias.

“Hoy Sinaloa un estado tradicional impulsado por el sector primario en su economía está avanzando dando sus pasos a su participación más importante en el sector secundario y empieza a formar parte del portafolio de prospectos y de inversiones de grandes empresas manufactureras”, dijo.

El Presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) Marco A. del Prete, externó que abordaron temas fundamentales para hacer de los estados más competitivos y más atractivos para los inversionistas y consolidaron alianzas para impulsar políticas públicas para la generación de empleos.

En representación del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, asistió el Secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz dio la bienvenida a secretarios, subsecretarios y directores de las áreas de economía y desarrollo de 20 estados de México a quienes reiteró que el desarrollo de un país involucra a todos los sectores.