Llaman Cruz Roja a extremar precauciones por las altas temperaturas

0
34

 -Esperan aumento de casos por golpes de calor para el mes de julio

El número de personas afectadas por el golpe de calor va en aumento, en junio se atendieron a 35 personas afectadas por las altas temperaturas, mismas que presentaron deshidratación.

A la par también se presenta un repunte en las enfermedades gastrointestinales, tan solo en mayo y junio, la Cruz Roja atendió a más de 230 personas, debido a que estuvieron expuestas a las altas temperaturas, así como también por el consumo de algunos alimentos, que tienden a descomponerse más rápido por el calor.

Jacqueline Valerio Ramos, doctora de la Cruz Roja externó que las temperaturas van en aumento, por lo general en los meses de junio y julio los casos se multiplican siendo julio el pico máximo, por lo que se espera que haya un aumento mínimo en un 10 por ciento.

El aumento en las temperaturas provoca la descomposición de los alimentos, especialmente de los mariscos, recordó que en el mes de mayo se presentaron 196 casos de padecimientos gastrointestinales y de estos el 50 por ciento están relacionados con la intoxicación por mariscos.

Hasta ahora el sector salud ha atendido tan solo en el mes de mayo 25 casos de deshidratación, de los cuales 5 fueron por golpes de calor, en el mes de junio fueron aproximadamente 30 a 35 pacientes y en julio se espera aumente hasta en un 10 por ciento los casos por golpes de calor que han venido afectando a gran parte de la población.

Dentro de la población que más llega a presentar deshidratación y golpes de calor, son los trabajadores de obra, turistas, jóvenes que han bebido alcohol durante el día y deportistas.