Le Llueve a Rocha Moya; ¡Prepárese para Perder, Presidente!; La Cuarta Corrupción

0
158

Le Llueve a Rocha Moya

A nivel nacional la candidata presidencial de la oposición Xóchitl Gálvez le exige al Presidente de la República que “saque las manos del proceso electoral” de este año, mientras en lo local, la líder estatal del PRI, Paola Gárate, le pide lo mismo, pero al gobernador Rubén Rocha Moya y en Mazatlán el morenista y ex director de Gobierno y Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, Antonio Aguilar Colado, afirma por su lado que gobernador no ha dejado de pensar como principal consejero que fue de dos gobiernos priistas y que tiene muy “enredado”, entrampado, el proceso de elección de aspirantes presidenciales a las alcaldías sinaloenses en su calidad de “mandamás” dentro de Morena.

Aguilar Colado enfatiza que el mandatario local puso de candidato al Senado de la República a Enrique Inzunza, un personaje de “cuestionada moralidad”.

Paola Gárate demanda del mandatario sinaloense que “sque saque las manos, los brazos y el cuerpo entero que tiene metido en el proceso electoral, que deje de usar el tiempo en andar de vocero de Morena”.
La dirigente tricolor subrayó que el gobernador Rocha Moya “vierte todo su tiempo en hablar de la lista (de precandidatos), que no está lista, en decir a quien ponen, a quien bajan y qué van a hacer, le recordamos que esos son intereses del partido y sus dirigentes, no de un gobernador».
Gárate puntualizó qu, lo que hacen tanto él como su gabinete, “es gravísimo porque está violando la Constitución, las leyes electorales, los fundamentos más importantes, que es el de imparcialidad y neutralidad, es una intromisión que tiene una injerencia”.
La priista hizo un llamado respetuoso a las autoridades electorales para que atiendan y sean contundentes en las demandas que reciban, aplicando lo que dicta la Ley.

 

¡Prepárese para Perder Presidente!

Xóchitl Gálvez al momento de registrarse ayer ante el INE como la candidata oficial de la oposición no tuvo empacho en decirle al Presidente: “saque las manos de la elección presidencial y prepárese para perder…”

La ex senadora del PAN, ahora registrada por ese partido y el PRI y PRD a la Silla del Águila, en su mensaje agradeció primero a estos institutos políticos su apoyo y reconoció que gracias a estos partidos se ha construido la escalera sobre la cual, pacífica y democráticamente, los ciudadanos pueden acceder institucionalmente al poder.

Dijo que el domingo pasado el Zócalo de la Ciudad de México se volvió a llenar con la energía cívica de cientos de miles de mexicanos para ratificar el reclamo democrático que demandó construir una institución que diera certidumbre al voto y a los resultados electorales. Ahora la lucha es por defender esta institución y los valores que representa. La historia del INE es la historia de un pueblo plural que encontró en la democracia la mejor forma de gobierno para darle vida a esa diversidad social.

El pensar diferente no debe derivar en odio, o en el insulto, indicó.

Gálvez recordó que el Presidente de la República calificó de inmediato de “corruptos y oligarcas” a quienes abarrotaron el Zócalo. Mientras, Claudia Sheinbaum los llamó “falsos e hipócritas”.

En una democracia los ciudadanos tienen derecho a cambiar de opinión y las autoridades a rendir cuentas de sus actos y falta de resultados, afirmó.

“Yo quiero un México donde la máxima tribuna política no se use para sembrar el odio y la discordia entre las personas y cosechar la violencia. La pluralidad necesita de la democracia y la democracia necesita la voluntad activa de los demócratas”, agregó.

“Me preocupa que el Presidente de la República ha sido un mal perdedor cuando ha perdido una elección señala fraude y hasta cuando gana, como en 2018, se queja con amargura de las autoridades que certificaron su triunfo.

“Señor presidente, le recuerdo que usted ya no estará en la boleta electoral si usted es un demócrata, usted debe estar preparado para su derrota”, concluyó.

 

La Cuarta Corrupción

Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, acusado de enriquecimiento inexplicable y detenido desde que inició el gobierno de la Cuarta Transformación, está a punto de quedar libre por falta de pruebas de sus presuntos delitos y evidencia otro de los grandes fracasos de la cruzada contra la corrupción del Presidente de la República.

Segalmex, otro de los grandes escándalos de fraude y que superó a la llamada “Estafa Maestra” por la que estuvo Rosario Robles años en la cárcel de manera injustificada, hasta ahora no ha llevado ningún funcionario de alto nivel a ser consignado y ni siquiera su ex director Ignacio Ovalle ha sido tocado.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer haber encontrado irregularidades en el ejercicio del presupuesto federal por un total de 32 mil 894 millones de pesos en el Presupuesto 2022 y nadie ha sido sancionado y menos castigado.

En la construcción del Tren Maya se detectaron posibles daños al erario por 785 millones de pesos y hasta los hijos del Presidente se beneficiaron de ese proyecto, pero en México no pasa nada. Entre las irregularidades aparecen pagos en exceso o indebidos a proveedores y empresas constructoras.

Aquí en Sinaloa, los ex alcaldes de Morena, Jesús Estrada Ferreiro de Culiacán y Luis Guillermo Benítez Torres en Mazatlán, ha sido señalados de diversas irregularidades y hasta perdieron sus cargos en las alcaldías, pero no han sido enjuiciados y ahora, hasta Ferreiro, quiere ser senador de la República por el PT. ¡Que desvergüenza!

Benítez Torres lleva año y medio como presunto delincuente por la compra ilícita de miles de luminarias y aún la Fiscalía no lo declara inocente, pero tampoco culpable.

Hay muchos casos de corrupción en este gobierno que está por terminar, en los que incluso están involucrados los vástagos, hermanos y parientes del Presidente de la República, pero en México no pasa nada y la Cuarta Transformación pasó a ser la “Cuarta Corrupción”.