32.2 C
Mazatlán
viernes, junio 26, 2026

Inicio Estatal Bienestar Universitario promueve la convivencia positiva; lleva programa de risoterapia a la...

Bienestar Universitario promueve la convivencia positiva; lleva programa de risoterapia a la comunidad de la Preparatoria Hermanos Flores Magón

0
30

Con el objetivo de promover la salud emocional, fortalecer el bienestar integral y fomentar una convivencia positiva entre la comunidad universitaria, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y la Unidad Académica Preparatoria Hermanos Flores Magón, llevó a cabo la actividad denominada “Risoterapia para el Bienestar Universitario” en las instalaciones del plantel.

La actividad fue impartida por la maestra Angelita García González y la doctorante Yesenia Noemí Rochín Meza, integrantes de Bienestar Universitario. Rochín Meza explicó que esta dinámica ya se había desarrollado anteriormente con estudiantes y que ahora inicia una nueva etapa dirigida también a docentes y personal administrativo.

Asimismo, señaló que la risoterapia busca recuperar aspectos positivos como la capacidad de asombro, la espontaneidad y la alegría, cualidades que suelen disminuir con el paso del tiempo debido a las responsabilidades y situaciones que las personas enfrentan en su vida cotidiana.

Destacó que este tipo de actividades contribuye a la reducción del estrés y brinda herramientas para afrontar de mejor manera las problemáticas diarias, mediante dinámicas recreativas, ejercicios de relajación y espacios de convivencia.

La especialista indicó que, además de fomentar momentos de diversión y esparcimiento, la risoterapia ayuda a las personas a identificar y comprender sus emociones, reconociendo que sentimientos como la tristeza, el enojo o la alegría forman parte natural de la experiencia humana.

Finalmente, subrayó que el propósito principal es promover el equilibrio emocional y ofrecer a la comunidad universitaria estrategias que favorezcan una mejor calidad de vida, fortaleciendo entornos más saludables, participativos y comprometidos con el bienestar de todas y todos.