Jugadores de Dominó, una Bonita Hermandad de la Tercera Edad

0
33
ajedrez.jpg

*Alcalde se comprometió a mejorar instalaciones

*Gente que ya trabajó toda su vida

Esta mañana el alcalde Carlos Felton se comprometió a mejorar las instalaciones de un grupo de jugadores de dominó, de la tercera edad, que se reúnen en un cuarto y bajo un toldo plástico a esta sana actividad y que, dicen ellos, es parte de su esparcimiento y recreación ya que la mayoría de estas 25 personas son jubilados y pensionados.

Dijeron no tener vicios, salvo fumar en esa área, pero que no consumen cerveza ni alcohol y que ello van a jugar al dominó como una forma de recreación y entretenimiento. Dijeron que todos son de la tercera edad, 60 años para arriba, y que su entretenimiento, principalmente por la tardes, es jugar al dominó, pero sin apuestas, solo por pasar el tiempo.

En las entrevista indicaron que hay una “especie de hermandad, porque todos se conocer y juegan en equipos, en parejas y hasta individuales”, aquí no se valen las trampas de juego y a quien le toca o se queda con la “mula de seis” no pasa de que le jueguen una broma.

Ahí va Roberto Sandoval Martínez, quien dice que hasta “cero mujeres”, porque la mayoría somos gente mayor de distintas colonias que “no andamos buscando otras cosas”. Tampoco hay pleitos, pasamos las tardes agradables; es bonito pertenecer a un grupo de gente mayor que, a veces, hasta nos comentamos los problemas y nos apoyamos.

Son hombres que ya dejaron una estela de trabajo y nos buscamos otra cosa, agrega Gilberto Rivas Lizárraga, quien enfatiza que ni siquiera hay pleitos. Manlio Fabio Carrillo Mora dice que es una distracción de amistad y de camarería.