Intensa gira de trabajo de la «Paquis» con alcaldes del sur

0
64
10489720_653861994694733_9028079724507097088_n.jpg
“Estoy satisfecha de que los Presidentes Municipales, Arturo Flores del Rosario y Bonifacio Bustamante, de Escuinapa; puedan acuerpar proyectos y estrategias en común, para el beneficio de sus habitantes; sin el afán de protagonismos personales; sino en el camino de una lucha donde humildemente han tocado distintas puertas, para obtener logros como el de hoy, con la firma de convenio para el Dragado del Canal de Majahual”, expresó Paquis Corrales.

Dijo la diputada Federal que el Dragado del Majahual de Intercomunicación de la Marisma Las Cabras, con el río Baluarte, es un proyecto que vendrá a beneficiar a cientos de pescadores de ambos municipios, porque el dragado permitirá mayor producción pesquera y en ese sentido, explico que gracias a la participación de la Secretaría de Marina, que aportó el servicio de la draga por tiempo indefinido; Conapesca, 1 millón, 800 mil pesos; el Gobierno Estatal, el pago del combustible; y los Municipios locales con los gastos de alimentación y hospedaje del personal técnico de la Marina.

En este escenario lagunero, de Chametla, estuvieron presentes y dieron el banderazo de la obra, el Líder de los Legisladores Priistas de Sinaloa, en el congreso de la Unión, Heriberto Galindo; el Gestor conocedor del tema, Raúl Santos Galván; responsable de Proyectos técnicos de Conapesca, Fidel Cortez Juárez; los Presidentes y Regidores de los dos Municipios; Francisco Figueroa Blancarte, Presidente de la Cooperativas Pesqueras y Paquis Corrales, quien ha acuerpado los proyectos del sur del estado.
Posterior al protocolo del evento, dijo la Diputada de la 62 Legislatura, que ella, Raúl Santos Galván y Don Heriberto Galindo, han logrado hacer una triada como equipo de trabajo, para lograr que los proyectos aterricen en realidades, por ello, recorren no solo los municipios del sur; también visitaron la legumbrera de los Wilson; que tiene más de 80 años produciendo y empacando hortalizas, para los mercados de Estados Unidos y Europa. 

“En esta empresa, hicimos un recorrido por las instalaciones, saludamos al personal que labora procesando los productos del campo. Tengo la oportunidad de reiterar el don de nobleza de mi diputado Galindo, al compartir con las mujeres trabajadoras, que su mamá había laborado, en este mismo lugar y además, dijo sentir orgullo, por el posicionamiento que ha logrado esta empresa, en los mercados internacionales, una empacadora netamente sinaloense, ubicada en Guasave”. 

Y en el marco de la gira de trabajo de Paquis Corrales, con su Líder Galindo Quiñones; se unió el también Diputado, Alfredo Padilla, para visitar el pueblo los Melones, del Municipio de Sinaloa de Leyva, para participar en el onomástico, número 100 de Don Roque Sandoval Baldenebro, quien ofreció un delicioso desayuno, bajo la sombra de los árboles, en este lugar. En este espacio de la geografía Sinaloense, estuvo presente, Aaron Verduzco, Presidente Municipal del Municipio; la Diputada local, Flor Guzmán; el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Juan Ernesto Millán; y en conjunto le solicitaron el apoyo para atender el problema del maíz, la ganadería y el impulso del empleo en la zona, entre otros temas.

Al respecto, Galindo respondió que las y los Diputados Federales de la Bancada Priista han venido trabajando muy duro junto con el Gobernador Mario López Valdez y las Autoridades Federales para lograr el mejor beneficio dentro del marco normativo y del tratado de Libre Comercio entre Canadá, Estados Unidos de Norteamérica y México, para apoyar a los productores; por lo que aprovechó, para informar que el 2 de julio habrá una reunión de trabajo en Culiacán para atender esta problemática.

Y en Cosala, acompañó al Presidente Municipal, Samuel Lizárraga, a la Primaria Leopoldo Sánchez Celis y al COBAES 32; con el fin de impulsar el Programa “Trabajando por tu Escuela”, que permitirá mejorar las instalaciones de los centros educativos, por el bien de los estudiantes y del personal docente de las escuelas que las requieran.

Mientras que en Mazatlán, este domingo de Selección Mexicana, se observó a una Diputada Federal entusiasta, emocionada y motivada por el futbol y la jugada los sinaloenses en el mundial, haciendo un gran trabajo por la selección del país. Anotó que ello le da mayor efervescencia, para que las familias se concentren y coincidan en las emociones que las hace vivir la selección, frente al equipo de Holanda. 

Este domingo, Paquis Corrales compartió el espacio futbolero, se puso la camiseta verde y departió su pasión por el deporte, junto con el Coordinador de los Legisladores Federales del Estado, por la fórmula del PRI, Heriberto Galindo; los Presidentes Municipales de Cosala, San Ignacio, Concordia y Escuinapa; Samuel Lizárraga, Jesús Alfonso Lafarga, Alfredo Vizcarra y Bonifacio Bustamante; Regidoras del sur y Guillermo Romero, Presidente de la FECANACO.

En este espacio con identificación deportiva, convocada por Paquis Corrales, se observó un ambiente de camaradería, donde todos atentos, reían y le apostaban al gran equipo de México, pasión desbordada por la Diputada, amante y madrina del deporte Mazatleco, al cual cubrió con la camiseta verde de la Selección Mexicana; a trabajadores y paseantes que caminaban por el malecón del Puerto.

Y ante la derrota de México frente a Holanda, se observaron rostros distintos de los ahí presentes, se pudo ver a una Paquis triste, desencajada ante la derrota; sin embargo, como conocedora del tema, reconoció que la Selección Mexicana, dio momentos de alegría, por lo que aseveró: “Nos robaron, porque se marcó un penal, le entregaron el triunfo a Holanda y ni modo, yo sigo siendo admiradora de la selección Mexicana y siento orgullo por los jugadores Sinaloenses, quienes hicieron una gran jugada”. Acotó Paquis Corrales.