INJUSTO METER PESCADORES A TASPANAR EN VEZ DE CAPACITARLOS: RICARDO MICHEL.

0
49
IMG_1373.jpg

* Se requieren 250 millones de pesos para apoyar a los 34 mil del país.

* Necesario que los diputados federales se pongan las pilas.

* Hay que incluir a las mujeres trabajadoras de la pesca.

Es mucho lo que se friegan los pescadores durante toda la temporada como para que pretendan meterlos a asolearse con un machete o un pico para tumbar mangle u otras cosas, cuando lo que requieren es de capacitación, consideró Ricardo Michel Luna.

El dirigente pesquero dijo que ya se conocen las necesidades de un sector que integra a 34 mil pescadores en todo el país, por lo que se requieren de 250 millones de pesos para apoyarlos con 8 mil pesos a través de cursos de capacitación.

Es necesario que los diputados federales se pongan las pilas y le inyecten recursos al Propesca y entonces si lo cacareen, pero como un esfuerzo de ellos.

Ya se instituyó el Propesca pero falta que le metan dinero, pues los 50 millones de pesos para apoyar a 6 mil 200 pescadores, cuando hay 34 mil en todo el país, a todas luces resulta insuficiente.

El presidente de la Unión de Armadores del Litoral Pacífico expresó que enfocarán en lo sucesivo a que se inyecten recursos en el 2015 para todos, enfocándose en la capacitación y que el programa crezca.

“Difiero de algunos comentaristas, porque no creo que los pescadores se rompen la madre arriba de los barcos como para que todavía los manden al Empleo Temporal con un machete a tumbar mangle u otras cosas cuando el Propesca debe de enfocarse a la capacitación, por lo que debemos de luchar para que el Propesca crezca para que a los pescadores se les de dignamente un respaldo peor no como jornaleros, sino para que se capacite a eso hay que enfocarlo y que el empleo temporal se de a otro tipo de sectores”, enfatizó.