SE MULTIPLICA NUMERO DE DIARREAS Y DESHIDRATACIONES.

0
89
Vida-Suero-Oral.jpg

* Hasta en 240 por ciento se multiplicaron los casos.

* Nada de alimentos en la calle, exposición al sol en altas horas de la mañana e ingerir líquidos con cafeína, alcohol o azucarados.

La creciente ola de calor que afecta nuestra ciudad ha traído como consecuencia que los casos de diarrea y deshidratación se multipliquen.

En los últimos días el incremento ha alcanzado el 240m por ciento.

Las altas temperaturas traen como consecuencia lo anterior, y un ejemplo de3 lo anterior es que hace 48 horas a pesar de tener una temperatura máxima de 34 grados, la sensación térmica alcanzo los 49 grados en Mazatlán.

Otras ciudades, como Culiacán alcanzo los 45 grados de temperatura y Hermosillo, los 48; con lo que se prendieron las señales de alerta.

El director del Centro de Salud Urbano, José Luis Sánchez Portillo reconoció que se ha disparado el número de diarreas y por ende, después de varias evacuaciones seguidas se debe de acudir con el médico en vez de auto medicarse, ya que después de las diarreas viene la deshidratación.

En temporadas como la actual los bebes y los adultos mayores son los más vulnerables.

La secretaría de Salud, por medio de su titular en el estado, Ernesto Echevarría Aispuro emitió una serie de recomendaciones que van desde no exponerse al sol, en los horarios críticos que son de las once de la mañana a las cuatro d ela tarde para evitar posibles insolaciones o golpes de calor.

El titular de Salud en Sinaloa, lanzó la recomendación para que los planteles escolares del nivel básico cuenten con un buen mecanismo de hidratación, donde los pequeños puedan estar tomando agua de manera frecuente y así mismo los exhortó a que en sus botiquines cuenten con sobres de Vida Suero Oral, el cual es un excelente restaurador de líquidos, sales y minerales que pierden las personas al sudar.

Hay que beber agua de manera frecuente y permanecer en la sombra, dijo.

Respecto de la alimentación, se recomienda evitar bebidas ricas en cafeína como cafés, tés y refrescos de cola; así como alimentarse ligeramente y con productos frescos.

También, se recomienda vestir ropa delgada de colores claros y que permita la transpiración como el algodón.

Es muy riesgoso auto medicarse por lo que se debe de consultar al médico, y en el caso de los alimentos deben de consumirse inmediatamente después de su preparación.

“En caso de que sus labios y piel estén secos, solicite gratuitamente e su clina de Salud Vida Suero Oral, disuélvalo en un litro de agua hervida o desinfectada y bébalo inmediatamente.