Inicia Inmujeres Campañas contra acoso escolar y maltrato a las mujeres

0
37
IMG_1796.jpg

*La primera se denomina De la Violencia…a la Convivencia

*La segunda campaña Naranja “Únete Para Poner Fin A La Violencia Contra Las Mujeres”.

 El Instituto Municipal de las Mujeres dio inicio a la campaña Naranja “Únete Para Poner Fin A La Violencia Contra Las Mujeres”.

Empezaron realizando un “crucero” donde convergen la avenida Revolución y carretera Internacional, entregando trípticos donde se informa a la ciudadanía de la campaña y  en voz de la directora Guadalupe del Carmen Estavillo Castro y funcionarios municipales que la acompañaron  se invitó a la ciudadanía crear conciencia y denunciar cualquier tipo de maltrato y no nadamas contra las mujeres, sino niñas y adolescentes.

Estavillo Castro, pidió a los ciudadanos usar alguna prenda, objeto o símbolo color naranja los días 25 de cada mes.

“Esta es una campaña para poner fin a la violencia en contra de las mujeres y niñas, estamos invitando a toda la ciudadanía para que los días 25 de cada mes se unan y que porten una prenda de este color que tiene este significado. Estaremos cada día 25 en cruceros diferentes repartiendo trípticos con información muy detallada”, detalló.

A la par que empezó con esta campaña, también anunció  el arranque de la cruzada con el Acoso Escolar.

Esta campaña la denominó  “De la Violencia…a la Convivencia”, la cual tiene como finalidad comprender, conocer y difundir acciones preventivas que permitan detectar, atender y erradicar el acoso escolar (Bullying), y por ende, lograr que todas las escuelas se rijan por una convivencia sana.

Las líneas de acción de la campaña consisten en que a través de pláticas de sensibilización, las cuales se impartirán en tres talleres, se reforzará la formación cívica y ética basada en valores, para fomentar y reforzar una cultura de convivencia armónica en los planteles educativos.

“Las tres sesiones son fortalecer normas de convivencia, detección del Bullying (en qué consiste) y normas de Atención”, indicó.

La campaña tendrá una duración de tres meses y se atenderá a la población estudiantil que forme parte del nivel de educación básica hasta media superior, es decir, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, dijo.

En las Secundarias Federal Número 1 y 2, se arrancará la campaña, así como en la Primaria Benito Juárez, ubicada en la sindicatura de El Roble.