Inauguran la Feria de Paz y Desarme Voluntario en Mazatlán

0
13

*Invitan a la ciudadanía a intercambiar armas por dinero en efectivo

*También ofertan distintos programas y servicios gubernamentales

Con finalidad de disminuir la incidencia delictiva y prevenir la violencia en Mazatlán, esta mañana, se inauguró la Feria de La Paz y Desarme Voluntario en el Parque Central, la cual estará disponible hasta el 24 de junio, en horario de 9:00 a 16:00 horas.

La actividad consiste en cambiar armas, cartuchos y balas por dinero en efectivo de manera anónima, ya que no se les interrogará ni se les pedirá algún documento.

Dicho evento también tiene el propósito de concentrar la oferta de programas y servicios gubernamentales en un solo lugar y atender las causas que generan la violencia, donde cada una de las dependencias están comprometidas a escuchar las necesidades de los ciudadanos.

La inauguración estuvo a cargo de la Secretaria de Educación Pública de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, quien precisó que estas estrategias han dado excelentes resultados tangibles y medibles, pues a nivel nacional en abril de 2024 el homicidio doloso bajó 10.7 por ciento, esto respecto a diciembre de 2018.

Por su parte, el alcalde Edgar González Zatarain mencionó que este tipo de eventos refleja la gran coordinación que hay entre todas las instituciones gubernamentales en tema de seguridad, ya que siempre han apoyado a Mazatlán ante cualquier situación, acontecimiento o protocolo.