Hubo Pérdidas Millonarias por las Obras del Malecón

0
57

*Estuco cerrado varios meses

*Hay nuevos proyectos en Mazatlán

Hay pérdidas millonarias luego de que el Malecón permaneció cerrado varios meses, admitió Guillermo Romero, vicepresidente de la CANACO, aunque no se tiene la cifra exacta.

En la reapertura de dos carriles de circulación en el Malecón de parte del gobernador Quirino Ordaz y del alcalde Guillermo Benítez, el dirigente del comercio organizado indicó que ellos están por cualquier proyecto que empuje el destino a favor.

Incluso, habló de un proyecto que trae el alcalde mazatleco de hacer a la ciudad, sobre todo en el Centro Histórico, más peatonal y para ello se estudia el meter “carros especiales” que transporte a la gente a las áreas turísticas.

A la pregunta, el dirigente de Fecanaco señaló que hay millones de pesos en pérdidas por las obras del Malecón, además de muchos empleos; hubo negocios que cerraron y los hoteles perdieron hasta el 50 por ciento de su planta laboral.

Dijo que la tarea de hoy es volver a reactivar la economía y abrir los negocios. Indicó que los créditos de obtiene el gobierno del estado no “nos ayuda, porque en realidad las ventas se desplomaron, entonces para qué endeudarse. Lo importante fue reabrir el Malecón, lo que hoy sucedió”, enfatizó.

No te puedes endeudar cuando no tiene ingresos, puntualizó.