Desmiente Mariel Aquileo a Patronato del Faro sobre Programa Reforestación; Tirolesa No es Proyecto Privatizador

0
45

*Lo “vamos a mejorar 20 veces mejor”
*Rechaza irregularidades en concesión

El contralmirante Mariel Aquileo Ancona, titular de la Administración Portuaria Nacional en Mazatlán, (Asipona), desmiente al Patronato del Faro de Mazatlán, que encabezan Raquel Briseño y Mariana Tovar, de que estén entregando las instalaciones del Parque Natural del Faro y niega que haya un programa de ecología o de reforestación en el Cerro del Crestón; al contrario, ahora que lo administremos lo “vamos a mejorar en 20 veces más”.

Rechaza también que en la concesión a un particular de alrededor de 60 metros cuadrados de un espacio en el Crestón para infraestructura en la construcción de una tirolesa haya “irregularidades” u omisiones; todo está siendo supervisado por las autoridades competentes, como la Semarnat y la Profepa. Dijo que no es un “proyecto privatizador”.

“Es mentira que me estén entregando las instalaciones; nosotros vamos a darle al Crestón nuevos atractivos que estarán bien hechos”.

En improvisada conferencia de prensa en las oficinas privadas del alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, Aquileo Ancona que la Asipona está ordenando los espacios que le pertenecen y les dijimos al Patronato del Faro que no pueden estar en predios federales.

Dijo que la concesión para construir la tirolesa se hizo por 20 años, todo dentro de lo legal, en donde la Asipona recibirá un 5 por ciento de los ingresos netos que se perciban por ese atractivo en el Faro. En la pregunta, respondió que pasados los 20 años con ese particular y se cumplen los requisitos, se podría dan otros 20 años de una nueva concesión.