El Patronato del Faro Mazatlán Institución de Asistencia Privada ya no Opera

0
25

-En trámite la entrega a la ASIPONA
*No nos llevamos “ni un cinco”, dicen

Las integrantes del Parque Natural Faro Mazatlán IAP, Raquel Briseño, Elsa María López y Mariana Tovar, presidenta, tesorera y vicepresidenta, respectivamente, coinciden en que “no se han llevado ni un cinco” de la institución, por lo que están abiertas para dar todos los detalles que se les pida, para lo que también ya trabajan en la entrega de las oficinas a la Asipona

En conferencia de prensa, Elsa María López respondió que ya se hace entrega de las instalaciones del Parque Natural Faro Mazatlán y que en abril se tenían recaudados cuatro millones de pesos, y que dentro de sus actividades era el hacer mejoras en construcción, reforestación y otras áreas.

Manifestaron que también se ve el tema de la liquidación de los más de 20 trabajadores de esta institución de asistencia privada.

A los reporteros, pese a las interrogantes, no presentaron copias de los estados financieros y apenas hicieron una débil defensa de los recursos generados por seis años de administrar el faro y en qué se han gastado esos dineros.

Sin embargo, Elsa María López precisó que todos los informes financieros y gastos de mantenimiento serán debidamente entregados a la Asipona.

Raquel Briseño, con un amplio reconocimiento como académica y ambientalista, dio una explicación amplia sobre el Faro y el Cerro del Crestón como un área protegida y de conservación del medio ambiente en donde existen más de 170 especies de flora y fauna.

Hizo crítica que existe un deterioro ambiental y urbano en Mazatlán y que hay malas prácticas políticas y sociales del medio ambiente.

En esta conferencia de prensa, las tres mujeres se hicieron acompañar de ambientalistas y representantes de la sociedad civil en lo que pareció que intentaban “boicotear” a los periodistas por hacer preguntas críticas a la institución de asistencia privada.