Congreso Estatal Para Medios de Comunicación en Mazatlán

0
39
elizabethavila1.jpg_175962622.jpg

*Sinaloa libre de Violencia

*Con Periodistas reconocidos

El Instituto Sinaloense de las Mujeres, que encabeza Elizabeth Ávila Carrancio, llevará a cabo en Mazatlán el Congreso Estatal “Somos Más. Construyamos a Sinaloa Libre de Violencia Contra las Mujeres”, que va dirigido a los diversos medios de comunicación, con el objetivo de visibilizar, analizar, debatir y proponer acciones respecto a los temas de comunicación, no discriminación, igualdad, género y derechos humanos.

El será del 18 al 20 de septiembre de este año, en las instalaciones del Hotel El Cid, y contará con la presencia de reconocidos periodistas como Javier Solórzano, quien ofrecerá una plática sobre comunicación.

En la invitación, se reitera que el congreso va dirigido a las y losrepresentantes de los diversos medios de comunicación a nivel Estatal, así como de las instituciones gubernamentales municipales y estatales, Instituciones Educativas de Nivel Superior en el Estado de Sinaloa, así como Organizaciones de la Sociedad Civil, con el fin de consolidar un engranaje institucional, a partir del reconocimiento de una realidad social que requiere transformarse.

Cabe mencionar que durante el Congreso se contará con la participación de especialistas de alto reconocimiento a nivel nacional, como lo son el periodista Javier Solórzano, quien disertará la conferencia magistral Medios de Comunicación… Instrumento para la Construcción de la Igualdad Sustantiva; así también el periodista Mario Campos quien participará con la conferencia “La necesaria construcción de un discurso de paz y no violencia desde las redes sociales”.

También se realizarán tres talleres simultáneos, dirigidos a periodistas y comunicadores:

Taller Fotoperiodismo, Construcción de la imagen con igualdad, ética y perspectiva de género, impartido por el fotoperiodista Daniel Aguilar.

Taller Cobertura Noticiosa con Perspectiva de Género en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Impartido por el periodista Marco Lara Klahr.