32.7 C
Mazatlán
miércoles, julio 1, 2026

Inicio Local Inicia Jornada de Paz en la colonia Benito Juárez

Inicia Jornada de Paz en la colonia Benito Juárez

0
90

*Ofrecen trámites, apoyos y asesorías
*Participan dependencias municipales y federales

Con el objetivo de acercar los servicios públicos y programas sociales a la ciudadanía, este miércoles inició la Jornada de Paz en la colonia Benito Juárez, donde durante dos días distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno brindarán atención directa a las familias.

Las actividades se realizan este 1 y 2 de julio en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, facilitando a los habitantes el acceso a trámites, asesorías y diversos apoyos.

El director de Bienestar y Desarrollo Social, Francisco Javier García Ruiz, explicó que el propósito de estas jornadas es llevar el gobierno hasta las colonias para que la población pueda acceder de manera más sencilla a los servicios que ofrecen las dependencias.

García Ruiz informó que actualmente se cuenta con 100 “Sembradores de Paz” de los cuales alrededor de 50 pertenecen al Gobierno Municipal y realizan recorridos permanentes para atender las necesidades de la población mediante visitas casa por casa.

Agregó que durante estas acciones también se da seguimiento a reportes urgentes y a casos de personas en situación de vulnerabilidad o con discapacidad.

Por lo tanto, explicó que algunas solicitudes se atienden de manera inmediata, mientras que otras cuentan con un plazo de hasta siete días para que las dependencias correspondientes den respuesta y brinden certeza a las familias sobre sus peticiones.