Candidatos del Verde en Sinaloa “No Hemos Sentido Riesgos” en las Campañas, Afirma “Chuy” Valdés

0
16

*Lamentable la muerte del candidato en Choix

*Ganar la Presidencia con Claudia Sheinbaum
Jesús Valdés, candidato del Partido Verde al Senado de la República, estimó para el 2 de junio unas elecciones “copiosas en Sinaloa”, tranquilas, al menos los candidatos del partido no hemos tenido riesgos en la búsqueda del voto. Al igual que su compañera del Verde al Congreso de la Unión, Nubia Ramos, señaló que es lamentable el asesinato de un candidato indígena en Choix.
En desayuno conferencia de prensa, en la que también participaron con sus propuestas a diputaciones Julieta Torres, Mario González, “El Capi”, Tere Millán, entre otros aspirantes, afirmaron que habrán de ganar la Presidencia de la República en apoyo de Claudia Sheinbaum y que Sinaloa se “cubrirá de verde” para ganar muchos espacios de poder político en los comicios del primer domingo de junio.
Cada uno de los candidatos a distintos cargos de elección popular presentaron sus propuestas a las cámaras legislativas estatal y federal y así se habló de la agenda “verde” en la lucha por el medio ambiente y el cambio a “energías limpias”; ampliar los recursos en las becas universales para adultos mayores, jóvenes, y otorgar becas hasta para los niños de kínder.
Cambiar la ley para que el Infonavit puede dar créditos para la construcción de viviendas; “Claudia Sheinbaum en sus propuestas a la Presidencia habla de construir hasta un millón de viviendas para la gente más necesitada de un hogar”, subrayó Julieta Torres, candidata a la diputación federal del 06 distrito.
Chuy Valdés habló de modificar la Ley de Aguas para enfrentar la sequía en todo el país, en particular Sinaloa que está entre los 10 estados con este grave problema; hacer también una reforma energética para promover las “energías limpias” y una ley y un programa para contrarrestar la deforestación nacional; “por cada un voto que nos den a los candidatos del Verde vamos a plantar un árbol”, señaló el aspirante a senador.
En una pegunta Nubia Ramos dijo que es preocupante la merte de un candidato en el norte del estado; el gobierno estatal nos debe de garantizar “un Sinaloa libre de violencia; este suceso nos hace estar alerta”.
Mientras, Chuy Valdés dijo que se debe reforzar la seguridad pública en todo el estado, no sólo en las partes serranas o por motivos de un proceso electoral. “Los

2 / 2
candidatos del Partido Verde no hemos sentido riesgos en nuestras campañas por todo el estado”, aclaró.