Buscan diputados de Morena cambiar leyes aprobadas al vapor

0
36

Quieren claridad en rendición de cuenta y obras

El foro inicia este sábado en Culiacán

 

Con la intención de transparentar los recursos públicos sobre todo en obra pública, diputados locales de la fracción Morena, llevarán a cabo este sábado una convocatoria para que participe la ciudadanía.

Flora Miranda, diputada del Distrito 9, en compañía de los diputados Antonio Crespo, Alma Rosa Garzón y Jorge Rosario Romero, informó que es necesario hacer el apoderamiento de la ciudadanía para que participe en la convocatoria de este sábado donde se estarán mostrando 4 ejes siendo: combate a la corrupción, rendición de cuentas,  transparencia y obras públicas.

“Estamos recorriendo todo el estado para dar a conocer el foro que se realizará este sábado 17 de noviembre a las 10:00 de la mañana con duración de tres horas, el objetivo es la inquietud de la ciudadanía y el gremio de la construcción en el interés de la modificación de la ley”, explicó.

Es una modificación que se ha venido dando, prosiguió, en los últimos 2 años en el 2017 y otra a vapor en el 2018, es por eso lo está solicitando el gremio de la construcción y la sociedad por una mejor rendición de cuenta, transparencia y la obra de buena calidad.

Es por eso que se realizará el foro para manifestar la inquietud y poder modificar la ley, insistió.

La legisladora explicó que la modificación consiste en modificar los artículos que dejaron a fuera a los testigos sociales y pequeñas empresas de la construcción que no han podido en participar en obra.

En esta idea, desde el Congreso del Estado, se está invitando a la ciudadanía a que participe en el foro que se estará llevando a cabo  en el Salón Constituyente, en Culiacán, señaló la Diputada por el 9 Distrito.