Benítez y la Rechifla, Van por la Reforma Electoral, AMLO, su Mundo Feliz

0
20

Benítez y la Rechifla
Van por la Reforma Electoral
AMLO, su Mundo Feliz

Benítez y la Rechifla

Al alcalde marismeño Luis Guillermo Benítez Torres le chiflaron y le “rechiflaron” bonito ayer domingo en el coloso beisbolero “Teodoro Mariscal”, previo al inicio de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico. Algunos se metieron más fuerte contra el munícipe, quien nunca perdió la sonrisa.
Al lado también sonriente el gobernador Rubén Rocha Moya, a quien el “populacho” respetó al momento de anunciar los nombres de las autoridades estatal y local para mandar el pelotazo de arranque.
Las rechiflas se toman como impopularidad de un gobernante y el desprecio del respetable para el funcionario.
Esta mañana al término del “lunes cívico” los mordaces reporteros no dejaron pasar la pregunta y el alcalde reviró de manera campechana que eso lo toma como un mensaje para “trabajar más fuerte y mejor”.
En la entrevista Benítez Torres intentó defenderse, pero al final terminó por dar a entender que fueron unos cuanto de los más de 510 mil habitantes que hay en Mazatlán. “Ya la esperaba porque me lo habían hecho también en la Serie del Caribe”, añadió
Benítez Torres pronunció la frase que fue “orquestada”, esa manifestación de chiflidos aunque de inmediato corrigió y afirmó que “no le va a meter más ruido” a eso. “No, no digo que fue orquestada, pero no ha habido alcalde que no sea abucheado en el béisbol, pero yo respeto al mazatleco: Es un reto para trabajar más; si trabajaba 14 horas, ahora voy a laborar 16 horas…”
El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, no quiso opinar sobre el contrato de las luminarias con Azteca Ligthing al que el gobernador Rubén Rocha Moya calificó de “leonino”. Debo “respetar hasta que salga el resolutivo de la ASE”, indicó.

Van por la Reforma Electoral

 

Mientras que el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, sostiene el propósito de que el debate de la reforma electoral empiece esta misma semana, en contra de eso el presidente del PRI, Manuel “Alito” Moreno, ha declarado en repetidas ocasiones que su partido no respaldará ninguna iniciativa que afecte al INE y al TEPJF.

Ignacio Mier aseguró que la reforma electoral es la vía “para que México consagre y viva realmente como un país democrático” y añadió que las autoridades electorales deben ser “verdaderos garantes de un sistema político, en el que el pueblo elige”.

En tanto “Alito Moreno señala que desde el “gobierno, el PRI ideó y construyó el IFE, hoy INE, y así lo entregó, sin cortapisas, a la ciudadanía, constituyéndose en la institución baluarte de la democracia en México. Por eso, de ninguna manera podríamos participar en su pulverización”.

Moreno aseguró que “estas dos autoridades han estado a la altura de las exigencias ciudadanas y entregado buenas cuentas. Por ello, el PRI nunca estará a favor de iniciativa alguna que pretenda violentar su autonomía, dañarlas o debilitarlas”.

Al dar a conocer la posición del partido en torno a la reforma que se ha planteado desde Morena, el dirigente nacional recordó que el PRI forma parte de una alianza legislativa que ha dicho “No” a los intentos gubernamentales por eliminar la competencia en el sector eléctrico, militarizar la Guardia Nacional y acabar con las instituciones electorales. “Hemos cumplido con nuestra palabra y así seguirá siendo”, expresó.

A pesar de lo contundente de estas declaraciones, siempre quedan dudas por el antecedente de la reforma sobre la Guardia Nacional y porque algunas figuras de la oposición, incluido el propio “Alito” Moreno han expresado disposición a revisar iniciativas electorales que puedan contribuir a “mejorar” el sistema político-electoral de nuestro país.

AMLO, su Mundo Feliz

 

Como en la historia ficticia del escritor Aldos Huxley de “Mundo Feliz” y ante las críticas diarias de toda naturaleza, por la situación económica, por la inseguridad o la corrupción, el Presidente de la República afirma que su administración está impulsando lo contrario a los regímenes del pasado, de ahí que pese a los terribles impactos de la pandemia de covid-19 y ahora de la guerra entre Rusia y Ucrania, las cifras de empleo formal han vuelto a recuperar los niveles previos a la crisis sanitaria.

Con base en cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, mostró que antes de la pandemia, en el país había inscritos ante esa instancia 20 millones 614 mil trabajadores. Con el impacto de esa crisis de salud “se nos cayó”, y de a poco comenzó la recuperación y en octubre del año pasado, dijo, se alcanzó la cifra pre pandemia: 20 millones 768 mil empleos formales. Y ahora, en el más reciente mes, se alcanzaron 21 millones 459 mil.

López Obrador agregó que hoy también “hay una mejor distribución de la riqueza. No es nada más crecimiento, sino distribución, se está creciendo de manera más justa, más igualitaria. Y eso lo vamos a probar en su momento”.

Insistió que si no se hubiera suscitado “la transformación”, el país hoy estaría hundido, sumido no sólo en una mayor crisis económica y de bienestar social, sino con muchos conflictos. “¿Y qué ha dejado esta transformación? Aunque le incomode, le moleste a los adversarios, gobernabilidad. ¿Dónde está el país convulsionado? Tenemos estabilidad económica, nuestra moneda es la número uno después del dólar en el mundo, estamos recuperándonos de la pandemia, enfrentando la crisis de la guerra Rusia-Ucrania, estamos recuperando empleos perdidos por la pandemia”.