STASAM, Sindicato Voraz Y ¿Dónde Está el Presidente? Protéjase… Sigue el Covid

0
222

STASAM, Sindicato Voraz

No es nada nuevo que en los gobiernos hay muchos “aviadores”, son privilegios de los sindicatos y de jefes solapadores, incluyendo de confianza. El alcalde mazatleco Edgar González dice que tiene detectado unos 30 de estos personajes que solamente cobrar las quincenas o semanas; el rosarense acusa que la “nómina está muy gordota” y advierte que va poner orden en el 2024 y ahorrar, al menos, unos 40 millones de pesos al año.

Bueno eso dice él, pero vamos a ver que dice el “monstruo” en que se ha convertido el STASAM.

El propio alcalde porteño admite que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán es un “poder de facto” en el municipio, el “más privilegiado de todos los sindicatos de los 18 Ayuntamientos de Sinaloa”.

Señala que el sistema de pensiones mazatleco va acabar con la salud financiera del Ayuntamiento.

El munícipe indicó que hay áreas administrativas muy saturadas en el municipio, en su mayoría por gente del sindicato; hay lugares donde el “jefe es de confianza y los demás son sindicalizados”. Precisó que el año próximo empezará la separación por los “aviadores que están a disposición de personal y recursos humanos porque algunos tienen denuncias por distintas razones, porque están en rehabilitación por enfermedad o adicciones…”

En la entrevista con este portal, González Zatarain afirmó que hay sindicalizados que trabajan en las plazuelas públicas y a mitad del día ya se fueron a sus casas.

El STASAM es un “poder de facto; es el único en el estado que tiene muchos privilegios, en pensiones y los logros en los contratos colectivos; aquí lo que sucede es abrumador, les han dado de todo a los sindicalizados; es el sindicato más privilegiado y el tema de pensiones va acabar con la salud financiera”.

Veremos si el rosarense le entra al toro por los cuernos de un sindicalismo viciado y voraz que, incluso en tiempos electorales, se va con el ganador y que representa al partido oficial.

Estaremos pendientes en el 2024 porque este año ya se acabó.

Y Dónde está el Presidente?

La inseguridad está ausente y la violencia presente y ¿dónde está el Presidente de la República?… La mal llamada estrategia de “abrazo, no balazos” cobra la vida de otras 12 personas, todas jóvenes, hombres y mujeres, que en Salvatierra, Guanajuato, festejaban en una posada. Asesinatos sin sentido, prácticamente fusilados, dijeron propios compañeros que salvaron la vida.

Mientras, el Presidente aparece después de la tragedia para aparentemente “victimizar” a los jóvenes asesinados al decir que la situación de violencia en algunos estados o regiones del país está estrechamente ligada con el consumo de drogas, una línea de investigación que ya se sigue en el caso de Salvatierra.

En su “mañanera” de ayer lunes indicó que Guanajuato forma parte de una franja con más consumo de droga en el país, situación que aseguró debe ser analizada en cuestiones de comercio de droga y de cómo se permitió la operación de grupos del crimen organizado.

Consideró que se deben revisar las relaciones de grupos del crimen organizado y las autoridades locales, los acuerdos a los que han llegado y cómo se puede evitar que siga creciendo la violencia.

El Presidente de la República dijo estar seguro de que las entidades en las que se registra la mayor cantidad de homicidios hay más consumo de drogas, una situación que ha repetido en diversas ocasiones. Aprovechó para presentar indicadores de violencia en el país, en cuanto a los asesinatos que se registraron la semana pasada: en Guanajuato registró 40 asesinatos; Michoacán con 22, Morelos con 21 al igual que el estado de Sonora.

De acuerdo con las estadísticas que el mandatario federal presentó a estos cuatro estados donde se concentra el 33% de los homicidios que ocurrieron hace días.

Pero la pregunta que se hace el país es cuántas masacres más como las de los 12 de Salvatierra, los 6 de Celaya, los 5 de Lagos de Moreno o los hechos de violencia de los pobladores de Texcaltitlán donde murieron 11 sicarios y tres personas de la sociedad civil que se defendieron de la violencia y la extorsión, para que el Presidenta entienda que falló su estrategia y que en siete meses se va y deja un Estado fallido en materia de seguridad pública y asesinatos impunes del crimen organizado.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la presente administración van 174 mil 371 homicidios dolosos; cifra superior a las registradas en los sexenios de los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

La pregunta que también se hace la gente es dónde está el Presidente para que dé respuestas claras y no diga, como lo ha hecho últimamente, que los asesinados, hombres o mujeres, andaban en malos pasos.

Si fuera el caso, ¿eso justifica crímenes tan horrendos y canallas? El Presidente nunca va a reconocer sus fallas porque él siempre tendrá otros datos. Que bueno que ya se va mucho a su rancho “La Chingada”, allá en Macuspana.

Protéjase… Sigue el Covid

Con la entrada fuerte del invierno llegan las enfermedades respiratorias y ¿qué cree?… El Covid no se ha ido. Las autoridades de Salud de la Ciudad de México confirmaron el primer caso de la variante JN-1 de Covid-19, considerada “altamente contagiosa”, aunque no mortal.

Según el último informe del Registro Oficial Covid-19 de la Dirección General de Epidemiología esta variante pertenece al linaje BA.2.86, denominado Pirola de SARS-CoV-2.

Pirola ha provocado que el uso de cubrebocas regrese a los espacios públicos, pues su transmisión es muy rápida, sobre todo en espacios cerrados, por lo que las autoridades sanitarias mantienen una estrecha vigilancia.

Según los especialistas, Pirola podría transmitirse vía intestinal y área, lo cual la diferencia de las demás subvariantes registradas previamente, por lo que, aunque no es una cepa que pueda provocar una enfermedad grave, sí es considerada altamente contagiosa.

Pero como dice la abuela: “por si sí o si no”, mejor protéjase, saque abrigo, suéter o chamarra; use cubrebocas cuando sienta algo raro y no sea la de malas y le toque bailar con la más fea.