Alcalde Carlos Felton felicita a las secretarias y regala chocolates.

0
35
IMG_3356.jpg

*Realiza recorridos por las oficinas del palacio

*Día conmemorativo dedicado a reconocer el trabajo y la dedicación mostrada

 El “Día de la Secretaria” en México se celebra el tercer miércoles de Julio y en Mazatlán como ya es costumbre en el palacio municipal desde muy temprano empezó el desfile de florerías que realizaron la entrega de arreglos y uno que otro mono de peluche.

Y en este festejo el alcalde Carlos Felton González no se iba a quedar atrás y desde las 10:00 horas empezó su recorrido por las diversas oficinas del Ayuntamiento para felicitar personalmente a las secretarias. Inicio por su despacho, para continuar por las oficinas de los regidores.

A cada fémina le hizo entrega de un chocolate con una tarjetita donde se leía la frase “A veces sentimos que lo que hicimos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”,  atribuida a la  Madre Teresa de Calcuta.

El festejo en grande no podía faltar para las empleadas municipales, se dijo por parte de las mismas secretarias que en fecha próxima el alcalde las invitará a comer para celebrarlo en grande. Aunque hubo casos en que cada jefe de oficina invitó a comer a su personal.

La secretaria o un secretario es una persona que se encarga de recibir y redactar la correspondencia de un superior jerárquico, llevar adelante la agenda de éste y custodiar y ordenar los documentos de una oficina. El cargo que ocupa una secretaria suele conocerse como auxiliar administrativoRealiza ciertas actividades elementales e imprescindibles en una empresa u organización. Se trata de la empleada que se encarga de la gestión cotidianasiempre rindiendo cuentas a su superior.

Haciendo un recuento en un principio, el Día de la Secretaria se celebró el 3 de diciembre, años más tarde se realizó el 24 de julio y finalmente se acordó cambiarlo al tercer miércoles de julio.

En México fue instituido por la presidenta de las Secretarias Ejecutivas de México, María Luisa Rodríguez en 1958 con el propósito de además reconocer el trabajo indispensable de estas personas, también promover la formación complementaria para escalar niveles o mantener la eficacia. 

Información recabada de páginas web, señala que Rodríguez era secretaria del subdirector del Centro Industrial de Productividad, que más tarde fue el Centro Nacional de Productividad y finalmente fue absorbido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.