AFINAN OPERATIVO PARA SEMANA SANTA.

0
45
SEMANA SANTA_03.jpg

–          Recorrerán diariamente las playas de todo el municipio, y establecerán puntos de auxilio.

–          Programan nueva reunión para dar seguimiento a los acuerdos.

A fin de implementar de manera coordinada, las acciones a realizar en materia de seguridad en el periodo de semana santa, esta tarde representantes de la Secretaría de Turismo Federal y Estatal, sostuvieron un encuentro con el gobierno municipal para detallar los pormenores que se llevarán a cabo en esta ciudad.

Durante esta reunión que se llevó a cabo en la sala de cabildo, se contó con la presencia del Oficial Mayor del Ayuntamiento Salvador Reynosa Garzón, la Secretaria del Ayuntamiento María del Rosario Torres y el Secretario de Gestiones de Destinos de la Secretaría de Turismo Federal, José Ángel Díaz Rebollado.

En el evento se habló de crear una red de comunicación y seguridad turística, a efecto de llevar a cabo las acciones de planeación y contingencia que se pudieran suscitar en el sector turístico, durante estos días en los que se espera una mayor afluencia de visitantes en el puerto.

En su participación, el oficial mayor Salvador Reynosa Garzón dijo que el municipio está trabajando en la regulación del comercio ambulante y en un operativo permanente para supervisar que todo vendedor cuente con su permiso vigente.

Además, se estará recorriendo la zona de playas del Valentinos del Sur al Norte y se estará verificando que los OPICIS apliquen su reglamento; de la misma manera se verificará que las ampliaciones de horarios en centros de diversión sean las que se autorizaron.

El Secretario General de Gestiones de Destinos de la Secretaria de Turismo, José Ángel Díaz Rebollado destacó que entre los requerimientos que atenderán en cinco municipios  a nivel nacional en los que se encuentra Mazatlán, se contempla la seguridad y protección a turistas en carreteras, así como facilitar el tránsito vehicular para que los visitantes lleguen bien a sus destinos.

Indicó que esta es la segunda reunión que se lleva a cabo a nivel nacional, por lo que se buscará instalar un módulo de contacto para que de forma ordenada al turista se le puedan canalizar sus demandas.

De manera puntual cada una de las dependencias del sector privado detalló las acciones a realizar.

Por lo que respecta a la PROFECO se dijo que instalará tres módulos que estarán ubicados en el palacio federal, en la secretaría de turismo y otro más de atención a la protección integral.

La Secretaría de Marina, refrendó su compromiso con la ciudad para cubrir las playas de mayor afluencia en este destino, estableciendo puntos de control.

En su participación, la Secretaría de Seguridad Pública destacó que establecerá un operativo de vigilancia de Punta Cerritos a la Isla de la Piedra, en la Zona Dorada y en otros puntos más.

Se acordó que se llevará a cabo una próxima reunión previa al periodo de semana santa para determinar los puntos de acuerdo a realizar.