PROFECO SUSPENDE EL RIU Y EL ROYAL VILLAS.

0
75
HOTEL RIU.jpg

– Incrementaron sin justificación tarifas hasta en un 60 por ciento.

Por incrementar las tarifas hasta en un 60 por ciento y por no tener los precios legibles al público consumidor, verificadores de la Profeco colocaron sellos de suspensión en los hoteles Royal Villas y Riu.

El Jefe de Verificación y Vigilancia de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor –Profeco-, en Sinaloa, Fernando Valadez L., confirmó lo anterior y dijo que en el puerto de Mazatlán tienen en operación tres brigadas de verificadores, esto con la finalidad de proteger a los consumidores.

Detalló que en el caso del hotel Riu, también detectaron dos listas de precios, una baja y una alta, la última no justificaba el incremento que presenta de un 50 por ciento, con miras al período vacacional de Semana Santa; además de tener también vencido el contrato de adhesión de lavandería.

En el centro de hospedaje Royal Villas, no justificaron el incremento del 60 por ciento en las tarifas, siendo ese el motivo del sello colocado. Fernando Valadez, aclaró que estos operativos no tienen la finalidad de causar daños en los negocios, sino de proteger al consumidor.

Con estas acciones la Procuraduría Federal del Consumidor trabaja en beneficio de los consumidores, para que no lesionen su economía ni se abuse de ellos al momento que los establecimientos ejercen los cobros. Adelantó que se trabaja con miras a las vacaciones de Semana Santa, por lo que se mantiene la verificación a hoteles y restaurantes del puerto, para que el turista se sienta protegido, igual como se hizo en Carnaval; atendiendo también quejas de los habitantes del municipio, para lo que se tiene la oficina por 21 de Marzo, en el centro de la ciudad.