Vive el evento astronómico desde el Gran Acuario Mar de Cortés

0
28

*Inauguran las actividades “Del Mar Al Espacio”

*Habrá talleres y pláticas para observar el eclipse de manera segura

No te puedes perder el programa de actividades que el Gran Acuario Mar de Cortés ofrecerá previo al Eclipse Total de Sol, las cuales iniciaron esta mañana y culminarán el 8 de abril, día en que sucederá el tan esperado evento astronómico.

Dichas actividades arrancaron a las 9 de la mañana en el antiguo teatro de aves, en donde Greg Schmith y Brian Day, miembros de la NASA ofrecieron charlas informativas, posteriormente, a las 10 de la mañana comenzaron los talleres educativos para niños y adultos.

Los talleres continuarán durante mañana 5 de abril, estos con un enfoque a la observación segura del eclipse; el sábado y domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas se llevarán a cabo conferencias impartidas por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, así como también se contará con la presencia de los jóvenes talleristas y divulgadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla impartirán.

Además, previo a las exhibiciones de aves presentarán pláticas sobre lo que ocurre con los animales cuando hay eclipses.

Por último, el lunes 8 de abril el personal del Acuario, así como especialistas acompañarán a los visitantes a observar el evento histórico de una manera segura.