¡Vamos a Ganar el Domingo!, Exclaman por Igual Maderistas y Corderistas

0
40
FN4A0140.jpg

*Madero representa la experiencia y la capacidad

*Cordero es la esperanza del partido de antes

El próximo domingo 18 de mayo, el PAN tendrá el desenlace de una campaña que duró poco más de dos meses para elegir al nuevo líder nacional panista entre dos fuertes grupos, el de Gustavo Madero que busca la reelección, y el del senador con licencia Ernesto Cordero. Una campaña fuerte de descalificaciones mutuas, pero en donde la peor parte la ha llevado Madero señalado de corrupción, pero aquí les presentamos dos opiniones de por qué cada quién va a ganar.

En la entrevista con el regidor Loar López, dice que este domingo los panistas esperan una jornada muy competida y que, al final del camino, “todos somos panistas; tenemos que respetar el resultado cualquiera que sea; por primera vez se elige al dirigente nacional del PAN a través del voto del militante, hoy, desde el gobernador panista hasta la persona más humilde de una colonia de Mazatlán vale igual su voto”.

Eso, dijo, hace que haya muchos dimes y diretes entre los grupos en contienda; aquí deben ganar las propuestas y yo veo un domingo muy competido, enfatizó Loar López, en donde los panistas habrán de votar y en el caso de Sinaloa, Gustavo Madero va a ganar de manera contundente, igual lo hará a nivel nacional, porque Gustavo Madero representa la experiencia, la capacidad, las propuestas y un proyecto que nos va a llevar al camino ganador y siguiendo este camino regresaremos a Los Pinos en el 2018.

Madero no representa la corrupción como dicen los corderistas?, se preguntó a loar.

-“Aquí hay información filtrada por el gobierno de Peña Nieto; Gustavo Madero representa los hechos; él peleó por los nuevos Estatutos que le da poder al militante para poder votar, vamos por el camino ganador y aquí deben prevalecer las propuestas”.

Mientras, en la entrevista con Salvador García, coordinador de campaña de Ernesto Cordero en Mazatlán, reconoce que la competencia la tienen difícil frente a los “maderistas”, pero el mejor candidato “sin duda, que es Cordero”.

Dijo que se debe votar por Cordero porque representa la esperanza, hemos perdido mucho con las alianzas y si permitimos que Madero continúe como dirigente será un peligro para el partido.

No se excedieron los corderistas al acusar sistemáticamente a Madero de corrupto durante toda la campaña interna?, se interrogó a Salvador García.

-“Yo creo que no, si no lo es directamente lo es indirectamente; los diputados plurinominales que llevó así se han comportado y están cobrando por llevar recursos a los municipios y eso lo dice la misma sociedad”.

¿Quién va a ganar Cordero o Madero?

-“Queremos que gane el PAN y ganando Cordero es como gana el PAN; queremos que los gobernantes sean honestos y no metan las manos en el partido como algunos lo han hecho; que el partido siga bien su rumbo, como antes, y que si perdemos que sea con candidatos de nosotros, no con candidatos prestados que una vez que se encumbran hacen lo que quieren. Se debe acabar el amiguismo y las conveniencias y eso es lo que quiere revertir Ernesto Cordero”.