*Difícil salvavidas fuera de hoteles
*Solo dentro de las instalaciones
La Secretaría de Seguridad Pública a través de Protección Civil está pendiente de los lugares donde han habido incidentes lamentables de bañistas, pero no puede exigirle a un hotel que ponga salvavidas en la playa, más allá de su zona aledaña, dijo el comandante Juan Antonio Murillo Rojo, secretario de Seguridad Pública Municipal.
Dijo que en las albercas, todo hotel está obligado a tener personal de salvamento. Precisó que Protección Civil y el Escuadrón Acuático trabajan de manera conjunta para apoyar a la población y aquí la ciudadanía debe atender el llamado de las autoridades para no arriesgarse en los lugares peligrosos.
El titular de la SSP apuntó que se cuenta con personal capacitado y si bien es cierto no es el suficiente, se redoblan los esfuerzos; hay peticiones de aumentar el número de personas en Protección Civil y en el Escuadrón Acuático; incluso, informó que ayer miércoles se reunieron con regidores de Cabildo Municipal para solicitar les autoricen más personas especializado para esas áreas de atención a la población.
Aclaró que los elementos de Protección y Acuáticos son policías y para ingresar a estos equipos se requieren exámenes de control de confianza.
Interrogado sobre si está en las funciones de la SSP exigir a los hoteles que pongan salvavidas en las playas aledañas a sus terrenos, el comandante Murillo Rojo indicó que dentro de las instalaciones hoteleros están obligados a tener personal de salvamento, pero en la playa, que es federal, es a discreción. Sin embargo, nosotros apelamos a la buena voluntad ara que apoyen y coloquen un salvavidas en zona cercana.