Sinaloa No Debe Ser Rehén de Grupos de Transportistas

0
34
MartinPerez101.jpg

*Estado no debe ser amenazado

*Personas indicadas que resuelvan

No hay nada en el Congreso del Estado para liberar el transporte de carga, dice el diputado local del PAN, Martín Pérez. “A nadie se le puede quitar el trabajo, pero tampoco Sinaloa puede ser rehén de los grupos; el estado no puede temblar cada que estos grupos amenazan con bloquear a las empresas, como ha sucedido en Mazatlán con los taxistas”, añadió en la entrevista.

Dijo que el gobierno del estado debe poner a las personas indicadas en las áreas convenientes, que ayuden a resolver problemas no a generar conflictos.

Las Alianzas de Camiones presionan a las empresas para que se les contrate directamente, pero será la Comisión de Obras Públicas del Congreso la que dictamine si esto es procedente. Aparte tendrán que verlo con el gobierno del estado para la parte técnica.

Las Alianzas transportistas no pueden condicionar a las empresas o constructoras para que se les contrate el servicio, sobre todo porque algunas empresa grandes tienen sus propios camiones.

De otra parte, el diputado Martín Pérez reconoció que aún no sale la nueva ley de Obra Pública y mientras no haya una aprobación del nuevo marco, veo difícil avanzar en otros trabajos. Aunque también admitió que las “familias de transportistas es un gremio muy fuerte y poderoso que se va a tomar en cuenta”.

Dijo también que hay que tener cuidado porque el delegado del Transporte y Vialidad del estado, Domingo Ramírez, es “juez y parte” en Ahome, donde se piensa construir la planta más grande de fertilizantes de América Latina, porque tiene familia y está relacionado con los transportistas. Dijo que a veces ha actuado de acuerdo a los intereses de los transportistas; “o tiene transportes Domingo o familiares dentro de las alianzas”, enfatizó el legislador.