SIN LÍNEA

0
73

¡Adelante la Fiesta en Mazatlán!
AMLO, Equívocos Rabiosos
Tránsitos Presuntos Corruptos

¡Adelante la Fiesta en Mazatlán!

Este mediodía. Desde el hermoso Teatro Ángela Peralta, autoridades de los tres niveles de gobierno, unidos en una coordinación para encabezar una extraordinaria “Fuerza de Tarea” de poco más de mil hombres y mujeres, se presentó el “Protocolo de Salud y Seguridad” para las fiestas del Carnaval Internacional de Mazatlán 2022, en donde se dijo que estaremos en el “ojo de todos” porque será de los pocos carnavales a realizar en este año en el mundo y, en consecuencia, con la preocupación de los contagios del Covid 19.
Poco países del orbe se atreven a efectuar eventos masivos por la responsabilidad que ello implica después de dos años de pandemia y en donde las medidas son o eran no salgas de tu casa, no hagas fiestas, no asistas a los actos o eventos multitudinarios, etcétera.
Incluso, el carnaval de Mazatlán estuvo en un tris de no hacerse, apenas, como todo mazatleco y sinaloense sabe, apenas el viernes pasado el gobernador Rubén Rocha Moya, “palomeo” por el sí y todos, principalmente el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y los empresarios, hoteleros y restauranteros, aflojaron el cuerpo y más de alguno trono cohetes adelantados.

La rueda de prensa la llevaron principalmente el director del Instituto de Cultura, José Ángel Tostado y el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, quien será el “coordinador general” de esa “Fuerza de Tarea”, que cuidarán de la seguridad de las miles de personas que participen en las fiestas y para evitar, al máximo, los contagios de Covid 19 con la aplicación de medidas y protocolos de salud.

Eloy Ruiz, apoyado con diapositivas e imágenes reflejadas en la pantalla principal del Teatro Ángela Peralta, explicó en que consiste todo este gran operativo de cuidado de los miles de locales y turistas nacionales y extranjeros.

Y así informó que en la Zona Carnavalera se permitirá un aforo por noche, del 24 de febrero al 1 de marzo, de hasta 40 mil personas; en las coronaciones del estadio de béisbol, el histórico “Teodoro Mariscal”, también el máximo de personas permitidas serán de 40 mil, mientras que en los dos desfiles de carnaval (el domingo de ida y el martes, de regreso) se estima que lleguen a cada evento unas 237 mil personas.

En todos los actos habrá estrictos controles de salud con cabinas sanitizantes, gel antibacterial, verificación de temperatura y nadie podrá ingresar sin cubrebocas. Por la mañana en entrevista aparte, el alcalde Benítez dijo que tampoco se dejará entrar a quien no presente su certificado de vacunación o un examen anticovid. Ya de la vigilancia con drones, no se dijo nada.

De lo que resulte de los seis días de carnaval tendrá sus repercusiones negativas o positivas para la Semana Santa. Ya lo dijo el alcalde marismeño: “Al carnaval que vaya el que quiera…”

AMLO, Rabiosos Equívocos

Sólo en México se ven todo tipo de cosas y excesos y el Presidente de la República en su rabiosa furia agrede y ataca con todo al periodismo nacional a quien acusa de “sicarios, “mercenarios y ahora de “golpistas”, cuando los comunicadores no son sus enemigos, sino la delincuencia y el crimen organizado que mantiene a un país en constante violencia y asesinato.

No hay paz ni tranquilidad en el país, porque en los lugares menos inopinados salta la tragedia con los grupos armados sea Michoacán, Guerrero, Quintana Roo, Tamaulipas, Zacatecas, Sonora y Sinaloa, sin olvidar el “Culiacanazo” en donde de “la nada” surgió un “ejército irregular” para poner de rodillas al Estado Mexicano, a las Fuerzas Armadas y al Estado de Derecho.

Por qué a los verdaderos criminales “abrazos” y a los periodistas “balazos”?. Suena a broma, a pésimo chiste, pero Kafka se equivocó al no nacer en México.

Sin embargo, dentro de Morena hay quienes son optimistas en medio del desastre y mientras el Presidente de la República insiste en llevar “su guerra” al periodismo nacional, el líder senatorial y ex gobernador de zacatecas, Ricardo Monreal Ávila, reitera en reclamar unidad no sólo entre sus compañeros de Morena, sino a todos los sectores del país.

El momento de “transformación y transición exige un esfuerzo conjunto y tener una visión de futuro, de largo alcance, una visión de extraordinaria capacidad y de una conciliación que urge en todos los sectores”, afirma el también ex integrante de la dirigencia nacional del PRI.

Ha dicho varias veces que México pasa por momentos complejos y que para las grandes reformas del cambio de régimen, se requerirá de persistencia y de capacidad de negociación para avanzar. “La gente piensa que bastan unos años para poder generar transiciones políticas. No es así”, precisó.

En la Cámara de Senadores “lamentamos los asesinatos y expresamos nuestra solidaridad contra todos aquellos que han sufrido, que han sido perseguidos o que han sido ultimados, nos solidarizamos con sus familias. En el Senado siempre se respetará y no se permitirá ningún tipo de agresión o descalificación en contra de los comunicadores y comunicadoras”.

Tránsitos Presuntos Corruptos

El secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, dijo que los dos elementos involucrados en un incidente de tránsito con un conductor que se subió a la banqueta del Malecón fueron arrestados y se realizan las investigaciones del caso para ver las posibles consecuencias y sanciones.

Indicó que desde el momento en que le presentaron algunas informaciones sobre el caso, ordenó el “arresto de esos elementos y se les abrió un proceso, ahora la decisión está en el Consejo de Honor y Justicia y en la Unidad de Asuntos Internos”.

Esperemos que no suceda lo mismo con cuatro elementos de la seguridad preventiva que hace meses agredieron a dos reporteros y después fueron exonerados y ni siquiera les dijeron a los periodistas “

ustedes perdonen”. La agresión se fue a los expedientes de la impunidad.
La noche del jueves un automovilista se subió a la banqueta del Malecón y en un video se observa que dos tránsitos en motocicletas lo detienen, pero el infractor nunca llegó al Tribunal de Barandilla. Las malas lenguas hablaron de corrupción y “moche” del conductor. Será?