Sin Línea

0
344

*López Obrador, la crisis se agrava
*Con carro nuevo hijo de funcionario
*Desorden vial en el Centro

LÓPEZ OBRADOR, LA CRISIS SE AGRAVA
Con su renuncia y su carta Carlos Urzúa, ahora ex secretario de Hacienda, no deja dudas: No hay más responsable de muchos problemas de México, que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”, dijo en renuncia el ex funcionario.

¿Discrepancias económicas con quién? Obvio: con López Obrador. ¿Decisiones sin sustento? Pues nomás hay que recordar que para echar adelante los absurdos AMLO acude al autoritario e irracional “me canso ganso” o su actitud de tener “sus propios datos o encuestas”. En otras palabras el autoritarismo, la prepotencia y la soberbia

“Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco”, indica Urzúa en el tercer párrafo de su renuncia.

Hay que recordar que Urzúa fue uno de los muy pocos dentro del círculo interno de AMLO que se opuso a la cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco.

Y el cuarto párrafo remata:
“Aunado a ello, me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivo por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”.

“Por los motivos anteriores, me veo orillado a renunciar a mi cargo”.

Sin duda, que esta renuncia mete a México en otros problemas y refleja lo que muchos ya saben sobre la manera de pensar y de hacer las cosas del presidente López Obrador que, por momentos, cae en los extremos de aplicar facultades metaconstitucionales y de una presidencia imperial. Me recuerda a aquel todopoderoso señor feudal de Carlos IV, con el “Estado soy Yo”.

Aquí en Mazatlán, tenemos un remedo de la 4T y una mala copia de las actuaciones de AMLO en la figura de nuestro alcalde, el químico Luis Guillermo Benítez Torres. Si no, allí están las renuncia, pedidas o no, de más de la mitad de un gabinete que llegó para estar tres años, pero algunos no duraron semanas en el cargo.
Fue el caso del ingeniero Quel Galván, en la Jumapam, que a su renuncia le pusieron por “asuntos personales”, a otro “ex”, el del Instituto de Cultura, Oscar Blancarte, por “asuntos de salud” como lo dijo en cierto momento el alcalde porteño.

En esas renuncias hubo diferencias de ser y hacer gobierno al lado de Benítez Torres, aunque Galván nunca las externó de manera pública. Pero de dos de las últimas renuncias, la de Antonio Aguilar Colado, en la Dirección de Jurídica, y la de la ex Oficial Mayor, Verónica Bátiz Acosta, fueron por no coincidir en los caminos que desea la 4T local. También se habló de imposiciones, de criterios opuestos y formas distintas de pensar y ejercer la parcela o la parte de gobierno que corresponda.

Lo cierto es que en la renuncia del ex secretario de Hacienda se encueró al presidente López Obrador y aquí, en la política marismeña, también se evidenció que no vamos por el rumbo correcto, pese a que el alcalde porteño dice que es el mejor calificado de muchos ediles en el país. ¿Será?

CON CARRO NUEVO HIJO DE FUNCIONARIO
El que se compró un carrazo recién sacado de la agencia, último modelo fue el hijo de Jorge Contreras Núñez, el mero jefe del departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mazatlán.
El Jr. Quien apenas tiene poco laborando en al actual administración morenista y se aventó con el paquetazo de adquirir el lujoso auto.
Según con la información que está apareciendo en las redes sociales, se dice que el jovencito no tiene experiencia laborar ni mucho menos título profesional obteniendo él un puesto en el interior de la Jumapam como jefe del área de grandes consumidores, como la ven…
Las malas lenguas dicen que en ese departamento se dan los famosos moches de los empresarios, no nos consta, pero cuando el río suena es porque agua lleva.
El currículum que entregó el hijo del jefe de comunicación del Ayuntamiento informa que estuvo en ventas en agencias de carros, con razón el amor al vehículo de lujo, y analista político, será cierto?…
Y se quejan en la Comuna que no hay dinero, que es un gobierno austero, puro chillar se la llevan mientras el ciudadano sigue padeciendo las inclemencias de la falta de servicios públicos, como son el agua y la recolección de basura, por nombrar.

DESORDEN VIAL EN EL CENTRO
Lo que sí es un asco, es circular por el Centro de la Ciudad, y más si es en el primer cuadro, no hay orden a pesar de que hay presencia de elementos de la Policía de Tránsito y hasta Inspectores de Vialidad y Trasporte.
Toda unidad del sector transportista hace caso omiso a las zonas en donde están prohibido estacionarse, camiones urbanos haciendo paradas en casa esquina sin importar dañar la circulación.
En la zonas aledañas al mercado municipal ni se diga, pulmonías haciendo sitio en lugares que no deben de hacerlo, camiones de carga de la misma manera, y el Tránsito como si no existiera.
Locatarios del mercado comentaron que ya han solicitado una reunión con los altos mandos como lo es el Comandante de Tránsito y el Delegado de Vialidad y Transporte, pero hasta el momento no han tenido una respuesta a la solicitud.
“Queremos que las autoridades pongan orden en el Centro, principalmente en el primer cuadro de la ciudad que se respeten los espacios de ascenso y descenso los cuales ya no existen”.
Y ante este desorden vial, dicen los locatarios que la gente la piensa para venir y hacer sus compras en el mercado.
Ojalá los jefes de Tránsito y Vialidad se pongan las pilas y giren instrucciones para que metan en cintura a los choferes transportistas.