Si se hace convenio “a modo” para Mazatlán, el PAN si vota favor de que el Estado cobre el predial

0
52
FN4A3808.jpg

*Que cobre la cartera incobrable, que es donde están los grandes deudores

*El PRI dice que es quitarle autonomía al Municipio

Gobierno del Estado hizo modificaciones al convenio con el que buscan que el Municipio les otorgue la facultad  para que cobren el predial, tema que mañana miércoles será abordado por los regidores y el alcalde Carlos Felton González, donde habrá de empezarse la discusión de cuál sería la postura de este Ayuntamiento.

Lo anterior ha generado opiniones encontradas, los del PAN comentaron que primero discutirán el tema y no descartan votar a favor si es que se hace un convenio “a modo” para Mazatlán, mientras que los del PRI aseguran que no están de acuerdo, porque sería quitarles autonomía al Municipio, y por su parte el edil del PAS dijo que él todavía no puede decir si votará a favor o en contra, ya que en el último documento que les entregaron él solo ve cambios mínimos.

El coordinador de Hacienda del Cabildo, Loar López, quien dijo que de haber mejoras en unos apartados y haya acuerdos generales se estaría aprobando este acuerdo.

Se va a dictaminar el convenio, uno aceptarlo como viene o hacer uno a modo a las necesidades de Mazatlán.

Dijo que Mazatlán trae muy buena recaudación y no necesita que el Estado se lleve el control, ya que se tiene  a la fecha 27 millones de pesos arriba en la recaudación en comparación con el año pasado.

“Donde se pudiera caminar, es hacer un convenio y decirle cóbrame las incobrables, es lo que tendremos que discutir mañana, donde meteríamos a los grandes deudores, los grandes empresarios, los hoteleros amparados que no pagan porque no quieren, no porque no tengan”, indicó.

Por su parte la regidora priista Esperanza Kazuga  dijo que no apoyarán este convenio, porque es quitarle facultad al Municipio y no están de acuerdo.

“Es un derecho municipal que debemos de defender, más sin embargo hay un artículo en la Ley de Coordinación Fiscal, que dice que si Gobierno del Estado hace la cobranza va a tener más beneficios el Municipio, pero no es tan fácil definir esto”, externo la regidora.

El regidor del Partido Sinaloense, Andrés López Soto, manifestó que en este encuentro de mañana se puedan redondear los puntos pendientes y haya acuerdos que sean en beneficio de Mazatlán.

“Nadie nos garantiza que el estado vaya a cumplir en tiempo y forma, y sin embargo nosotros si lo captamos vamos a cumplir en tiempo y forma con la ciudadanía, esa es la gran diferencia y por lo tanto si hay algo que no vaya a favorecernos si estoy en contra, pero si las modificaciones son para favorecer al ciudadano, voy a ser el primero que levante la mano”, señaló.