En Octubre Concluyen Exámenes de Control y Confianza, Afirma SSP

0
39
FN4A3792.jpg

*No estamos en crisis de falta de policías

*Mazatlán tranquilo, asegura comandante

Por ley cada dos años, se revalora a los cuerpos policiacos bajo el sistema de control y confianza y será hasta finales de octubre cuando sepamos quiénes se quedan y de los que se van por “resultar no aptos”; en la situación difícil de falta de personas en Mazatlán, el que me quiten un elemento, aumentan los problemas porque el material humano es lo más valioso para seguir manteniendo la seguridad de que gozamos en el municipio, dijo el comandante Juan Antonio Murillo Rojo, secretario de Seguridad Pública del puerto.

Entrevistado al término de un acto encabezado por el alcalde Carlos Felton González, el también abogado de carrera dijo que el dar de baja a algunos elementos no sería una “situación de crisis”, porque en estos momentos se está capacitando más personal; hay un interés de muchos jóvenes en querer ingresar a la policía que tiene estudios y preparación.

Incluso, indicó que hay jóvenes que estudiaron derecho y desean estar en las filas de la corporación, además que a este nivel de preparación los sueldos son más decorosos. Actualmente, dijo que son alrededor de mil elementos, incluidos los oficiales de Tránsito.

En cuanto a la situación de seguridad, el comandante Murillo Rojo dijo que capturaron a tres delincuentes que habían estado asaltando farmacias y otras dos personas más, por separado, que portaban armas de fuego.

En algunas preguntas, Murillo Rojo dijo que lo importante para dar seguridad al municipio es la coordinación de las instancias policiacas con otros cuerpos como pueden ser de la Defensa, La Marina, la Policía Ministerial, la Policía Federal y Estatal. “La zona turística está blindada, aunque tampoco descuidamos las colonias populares y las rancherías”, enfatizó el jefe policiaco.

Finalmente, dijo que hay seis elementos que están bajo la “mira” e investigación de Asuntos Internos por la probable comisión de algún delito o faltas administrativas.