Seguirá entrega de cobijas

0
35
HPIM2285.jpg

*Frente frío provoca  las bajas temperaturas

*Ayuntamiento implementa programas emergentes
 
A partir del próximo fin de semana el Ayuntamiento de Mazatlán a través de la Dirección de Bienestar Social, realizar programas emergentes para atender la necesidad de las personas que habitan en las colonias de la periferia, esto con motivo de las bajas temperaturas.
 
El titular de esta dependencia, Germán Gaxiola, dijo que son cientos las persona que viven en condiciones vulnerables, de ahí que requieren de ayuda extra, por lo que empezarán con una segunda etapa de los programas emergentes, que tiene el Municipio para este tipo de casos.
 
Dijo que se entregan cobijas y un kit de aseo personal, además de una despensa.
 
«Lo vamos a planear para que llegue a más gente, ya lo estuvimos haciendo en lugares estratégicos y ahora será una entrega masiva, por lo que estamos en espera de que nos llegue el producto, y lo requerimos porque en la zona rural y en la periferia es donde más cala el frío» señaló.
 
El funcionario municipal, comentó que que para fin de año, en cuatro entregas que realizaron se apoyo a 3 mil personas.
 
La zona que más necesidad son los asentamientos de la orilla de la ciudad, entre los que están invasiones, como San Antonio, Universo, entre otros.
 
La inversión para estos programas es de un millón de pesos, independiente de lo que hace zona rural, que es la oficina que atiende las comunidades serranas, indicó.