Secretario de SSP Daba Entrevista Cuando Llegó Llamado de Agresión a Atilano

0
42
003-2.jpg

*Murillo Rojo salió preocupado

*Atrás quedaron los murmullos

Ante la violencia en otros municipios vecinos, mantenemos un protocolo de “blindaje” a Mazatlán en el que participan autoridades estatales, federales y municipales, y evitar al máximo posible delitos de alto impacto en el puerto, comentaba en la entrevista el secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo Rojo, cuando uno de sus asistentes le llamó y le pasó un matrax conectado a C-4 en donde le informaron que Octavio Atilano Román había sufrido un atentado.

El titular de la SSP a medida que escuchaba iba cambiando el semblante; se alcanzó a escuchar la agresión contra Atilano, algo dijo al auricular y salió con cara de preocupado de la colonia Villas del Sol, donde se celebraban las audiencias públicas sabatinas “Díselo al Alcalde”; solo quedaron los murmullos y los rostros asombrados por el ataque al el líder de los comuneros de la Presa Picachos. Era poco antes de las 11 de la mañana.

Todavía en la entrevista con Sinaloa en Línea.com, a la que se sumó Laura Galván del diario El Debate, el comandante Murillo dijo que hace unos días se detuvieron a cuatro personas en el rumbo de La Noria con una camioneta robada. Habló de los recorridos de prevención por la zona rural, en donde se le ha pedido a la gente que denuncie todas las anomalías e irregularidades para que la policía efectúe mejor su trabajo.

Por cuanto al control de confianza que entrará a fines de este mes con el eventual despido de policías y a la pregunta de si 300 0 400 elementos no abren “un boquete a la seguridad municipal”, el comandante Murillo Rojo contestó: “Dijo que se revisa expediente por expediente de quienes no pasaron el control de confianza y que tiene la esperanza de que sean muy pocos los que tenga que salir; en Mazatlán siempre lo he dicho, tenemos una policía valiente, que los 365 días del año y las 24 horas sale a trabajar con entusiasmo y de aplicar las estrategias de prevención del delito y los estándares de calidad. Haremos una selección minucioso, pero elementos que tengan relación con la delincuencia organizada o hayan dado positivo el antidoping no tendrán cabida…”