Se realiza en UTEsc foro “La voz del agua en marismas nacionales”.

0
15

Con la participación de cuatro expertos en el análisis de problemáticas medioambientales, la mañana de este jueves se llevó a cabo el foro “La voz del agua en marismas nacionales” en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, ante integrantes de la comunidad estudiantil de esta casa de estudios.

La bienvenida e inauguración estuvo a cargo de la M.C. Karla Marlen García Villela, jefa del departamento de Vinculación de UTEsc, en nombre del rector, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero.

El evento se realizó en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua (22 de marzo), con la presentación de cuatro conferencias con iniciativas para un mejor manejo de los humedales de Escuinapa, en las que se abordaron los temas: “Importancia de marismas nacionales para la sociedad y la naturaleza”, por Ernesto Bolado; “Buenas prácticas acuícolas para tener marismas saludables”, por Héctor Saúl Salazar; “¿Cómo está la calidad del agua en Marismas Nacionales?” por Carlos Iván Salinas y “Aves y humedales, el orgullo de Escuinapa”, por Carlos Simental.

Este foro fue posible gracias a la colaboración interinstitucional de SuMar, Redes, Instituto de Ciencias del Mar y Limnología, Centro Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología (CENIT) y la Universidad Tecnológica de Escuinapa.