Cena con Causa a Favor del Centro Histórico 

0
116

-Todo un éxito el evento gastronómico “Cosinar con Causa” 

-Participaron los reconocidos chefs Andrea Lizárraga, Luis Osuna, Miguel Álvarez, Fernando Guajardo, Héctor Peniche y Julián Portugal. 

Con la finalidad de recaudar fondos a beneficio del Centro Histórico de Mazatlán, el colectivo Gastronómico Sinaloense COSINAR, ofreció una cena en las instalaciones de La Casona.

Los reconocidos chefs Andrea Lizárraga, Luis Osuna, Miguel Álvarez, Fernando Guajardo, Héctor Peniche y Julián Portugal, elaboraron la cena que disfrutaron los asistentes, entre los que estuvieron la presidenta del Sistema DIF en Sinaloa, la Dra. Eneyda Rocha y el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain. 

La bienvenida la dio el presidente del Consejo Rector Centro Histórico Mazatlán IAP, Amado Guzmán Reynaud, quien en su mensaje destacó que con el apoyo del presidente municipal ya se cuenta con 20 agentes domiciliados al Centro Histórico, con una comandancia, con un teléfono exclusivo equipados con las primeras cámaras, con sus 20 bicicletas, así como unas motos, por lo que está la comisaría puesta con toda dignidad para tener esa guardia cuidando.

Habló de retomar la figura del policía de barrio, para lo que ya platicaron con el alcalde y agregó que ojalá se pueda replicar en otras partes de la ciudad. 

Al hablar de poner orden en esta zona, aclaró que no es para perjudicar, pero en su discurso dijo que podía hablar a nombre de muchos mazatlecos que están muy cansados de la contaminación auditiva. 

Pues todas las semanas la gente se queja del tema del ruido, pero una de las quejas más latentes del turismo que viene, es: “esa gran contaminación auditiva que tenemos, por qué por atender a un pasajero tenemos que amolar la paz y la calma de todos los demás”. 

En otro tema, comentó que el Ayuntamiento ya les garantizó que están trabajando en el tema del drenaje, que es algo que ha estado haciendo crisis en el centro Histórico, por lo que recordó que en una reunión que tuvieron con el presidente municipal, él les dijo que ya está autorizado el presupuesto para arreglar el cárcamo 7 sur y 4 norte.

Amado Guzmán destacó la importancia de tener un centro vivo, de ahí la importancia de cuidarlo, mantenerlo limpio de grafiti, por lo que consideró que sería muy conveniente que el municipio incentivara a las familias para que tengan en buen estado las fachadas de sus viviendas, y así mejorar la imagen de esta zona, que es un referente para los turistas y habitantes del puerto.